...
Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
El asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, es un mensaje “tremendo” del crimen organizado de que controlan el estado de Guerrero con impunidad, consideró el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira.
Afirmó que este es un acto más en medio de la ola de violencia que atraviesa este estado.
“Ellos saben de alguna manera que van a generar miedo. Es una acción que podría equiparse al terrorismo porque se trata de marcar un territorio, de que la gente tenga miedo, pero insisto, creo que se hace a partir de que ellos saben de que no van a ser detenidos y esto va a quedar impune”.
En ese sentido, el legislador criticó la estrategia de seguridad presentada por el gobierno de Claudia Sheinbaum, pues consideró que es darle continuidad a un plan que no ha dado resultados, cuando lo ideal sería fortalecer a policías locales y confrontar al crimen organizado.
“Sin embargo, lo que presentaron es más de lo mismo. La única cosa que yo veo de variación es el tema de la coordinación con los estados y municipios, porque el gobierno del presidente López Obrador sí la hizo para un lado; pero lo de la Guardia Nacional pues prácticamente son seis años que viene funcionando y no ha pasado nada. Lo de atender las causas yo creo que todos estamos de acuerdo, pero hay un problema, o las que ellos atienden no son las causas o las atienden mal, no me queda claro cuál de las dos cosas sea”.
En otro tema, Rubén Moreira lamentó que debido a que Morena y sus aliados han ignorado resoluciones judiciales que frenan la reforma judicial, México se encamina a una crisis constitucional.
JB