INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Mets arrasa en la casa de Dodgers; serie queda 1-1

FINAL. Los Mets de Nueva York derrotaron este lunes en Los Ángeles por 3-7 a los Dodgers. (CORTESÍA EFE)

Los Mets de Nueva York derrotaron este lunes en Los Ángeles por 3-7 a los Dodgers y dejaron igualada 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

A la maciza victoria aportaron el puertorriqueño Francisco Lindor, que impulsó en los primeros compases un cuadrangular, y el dominicano Marck Vientos, de cuyo bate salió un grand slam.

 La serie al mejor de siete encuentros se muda este miércoles al Citi Field de Nueva York.

El zurdo Sean Manaea (2-0) se acreditó la victoria tras lanzar cinco entradas de tres carreras, una de ellas limpia. Además, ponchó a siete rivales.

Tras ser blanqueados en el partido anterior, Lindor desapareció la pelota del parque en el primer turno ante el abridor Ryan Brasier.

Los Mets sumaron un racimo de cinco anotaciones en el segundo episodio. La primera, por un doble al jardín izquierdo de Tyrone Taylor que llevó a la registradora al dominicano Starling Marte.

Con dos outs y tres compañeros en bases, Vientos puso la guinda al enviar la pelota por encima de la pared del bosque central. La pizarra mostraba así un inapelable 0-6.

Los Dodgers descontaron en la parte baja de la quinta, cuando Max Muncy castigó con un vuelacercas solitario a Sean Manaea.

En el sexto, Tommy Edman disparó un sencillo al jardín derecho que remolcó a Mookie Betts y al dominicano Teoscar Hernández para dejar la cuenta parcial en 3-6.

En la novena entrada, Marte conectó un indiscutible al prado central que llevó a Pete Alonso a firmar la séptima carrera.

Díaz embasó a los dos primeros bateadores que enfrentó en la novena, pero logró ponchar a Betts, Hernández y Freddie Freeman. Así puso punto final al partido y se quedó con el salvamento.

Brasier (1-1) perdió el juego al permitir una carrera en una entrada lanzada.

En suma, Vientos remolcó cuatro carreras, Lindor anotó dos e impulsó una, mientras que Marte anotó y empujó otra. Por los Dodgers, Hernández sumó una.

Este domingo, los Dodgers contaron con múltiples ausencias en los lanzamientos y pese a ello lograron blanquear a los Mets con un contundente 9-0, poniendo el récord de la MLB en 33 entradas sin anotación encajada igualando la racha de los Orioles de Baltimore en 1966. Mientras los lanzadores de los Dodgers marcaron el ritmo del encuentro, fue la ofensiva al bate la que marcó la diferencia en el duelo entre neoyorquinos y angelinos. Sin embargo, la suerte se terminó este lunes.
 Para los californianos sería la primera aparición en las series mundiales desde el año 2020, cuando levantaron el título de la MLB.

GR