INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reemplazan cédulas por la glorieta de los desaparecidos

BÚSQUEDA. El colectivo pegó fichas en bolardos, postes de luz y semáforos aledaños a la glorieta. (Foto: Jessica Pilar Pérez)

Por el mal estado en el que se encontraban, el colectivo Luz de Esperanza reemplazó cédulas de búsqueda que estaban colocadas en las inmediaciones de la glorieta de Las y Los Desaparecidos.

El vocero de la agrupación, Héctor Flores González, apuntó que se colocaron 2 mil fichas, herramienta de búsqueda que se ha confirmado que sirve para encontrar a personas desaparecidas.

“(La actividad fue para) reemplazarlas y buscando llegar, siempre buscar, a los lugares donde haya mayor afluencia de personas y de vehículos, ya nos tocaba ir a esta parte de Guadalajara”, comentó.

Las cédulas se colocaron en espacios públicos como bolardos, postes de luz y semáforos.

Flores González resaltó que durante la actividad no tuvieron ningún impedimento; al sitio sólo llegó una patrulla de la Policía Vial, pues se pensaba que el colectivo iba a protestar, pero en el sitio no se afectó la circulación ni se hicieron cierres.

Pegas de cédulas como la de ayer continuarán todos los domingos por parte del colectivo.

El viernes, la agrupación hizo hincapié en la importancia de la difusión de cédulas al confirmar la localización con vida Edgar Giovanni García Villalobos, quien estaba desaparecido desde el 1 de abril en Zapopan y por quien se publicó una ficha de búsqueda por parte del colectivo.

El hombre, de 32 años de edad, fue encontrado en situación de calle en la zona del Mercado de Abastos de Guadalajara. Una persona lo reconoció tras haber visto una de las cédulas que pega el colectivo y se comunicó con la organización.

“Inmediatamente, en cuanto tuvimos la información, nos pusimos en contacto con la Comisión de Búsqueda y el grupo de búsqueda de Guadalajara”, resaltó Héctor Flores.

Gracias a ese llamado, el viernes por la mañana pudieron ubicar al hombre y llevarlo con su familia. El colectivo reconoció que en esta ocasión las autoridades actuaron con inmediatez.

GR