INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Morenistas preocupados por desmantelar Estado de Derecho, no por la seguridad

(Foto: Cuartoscuro)

Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arremetiera contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por proponer que se tipifique como delito el narcoterrorismo y que haya una coordinación internacional, éste afirmó que a los morenistas les preocupa el desmantelamiento del Estado de Derecho y no el combate de la inseguridad.

A la presidenta de México le dijo que ella es la mandataria de todo el país, no sólo de una parte y no debería ir en contra de una idea, antes debería escuchar todas las posturas.

“Están desmantelando el modelo modelo democrático, de contrapesos, y estableciendo un modelo autocrático de un hiper presidencialismo, sumamente peligroso y de un control clientelar de las mayorías no le está importando a este gobierno resolver los gravísimos problemas del país, lo que le importa es tener control de los procesos electorales, de los órganos electorales, de los tribunales electorales, del Poder Judicial, que no haya órganos de contrapeso, que no haya un instituto como es el de acceso a la información para que entonces, pues no haya otros datos y solo sea su verdad, nada más que su verdad y que nadie se atreva a confrontarla”, señaló Marko Cortés.

Insistió que a los morenistas únicamente les interesa quitar los contrapesos y tener sus programas clientelares, a los diputados y senadores que les hagan falta para aprobar sus reformas los compran por la buena o por la mala.

Con respecto a su propuesta de tipificar como delito el narcoterrorismo, Marko Cortés señaló que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que actuará contra los cárteles mexicanos y no se le debería permitir que actúe de manera unilateral.

Afirmó que un traidor a la Patria es aquel que no defiende a los mexicanos, quien permite que las extorsiones y los robos continúen.

Señaló que para frenar la reforma al Poder Judicial aún queda el recurso de los amparos que pueden presentar los ciudadanos y los legisladores.

EH