Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
Una mina terrestre provocó la muerte de ocho elementos del Ejército Mexicano la tarde del martes en el municipio de Los Reyes, Michoacán, en la zona limítrofe con Jalisco.
La explosión ocurrió cuando una unidad blindada de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) activó el artefacto explosivo en las inmediaciones del poblado El Santuario. El incidente provocó la destrucción total del vehículo, y se presume que la mina fue colocada por grupos delictivos que operan en la zona.
De acuerdo con información confirmada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) adscrito al C5 de Jalisco, entre los fallecidos se encuentran dos oficiales: el segundo subinspector Jovany Rosales Rosales y el subagente Jorge Alberto Cruz Velázquez. Los otros seis militares caídos no han sido identificados oficialmente.
En respuesta a estos hechos, el Gobierno de Jalisco emitió un comunicado en el que lamentó profundamente la muerte de los seis elementos castrenses, que habían muerto hasta ese momento, y expresó su solidaridad con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, ofreció su respaldo y puso a disposición sus corporaciones de seguridad estatales para colaborar en lo que sea necesario.
Personal del Ejército se movilizó a la zona para brindar apoyo y reforzar la seguridad en el área afectada.
GR