Las mayores brechas de género son en limpieza y cuidado de ropa y calzado, y la preparación y servicio de alimentos...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein, aseguró que el financiero no tenía una lista de clientes durante una entrevista de dos días con el...
Guillermo del Toro apareció por sorpresa en la presentación de un documental basado en su trabajo...
La escritora indígena fue elegida en el género de cuento por la obra Hombres absurdos/Sokem Viniketik...
Justificación
No permitirá construcción
Para la banda mexicana de rock alternativo Los Concorde, formada en 2006, el rock hecho en Latinoamérica “siempre ha estado en evolución y siempre tiene cosas buenas” y mucho de eso se logra por las nuevas generaciones de músicos quienes con sus propuestas y mezclas de ritmos crean nuevos estilos, como es el caso de la dupla argentina: Catriel y Paco Amoroso.
“Siempre surgen las preguntas: ¿Qué ha pasado con el rock que desapareció? ¿Qué ha pasado con los grupos? Y pues nada. Siempre hay grupos nada más que no pueden hacer todo el tiempo cosas increíbles”, dijo Leonardo de Lozanne, en una conferencia de prensa el cantante de la banda.
“Las nuevas generaciones traen menos prejuicios, pueden hacer sus discos en su cuarto y todo eso afecta a los estilos y todo va cambiando y creo que siempre pasan cosas muy interesantes en todos los países, desde México hasta Argentina, hay cosas que valen la pena y siempre lo mejor está por venir”, añadió.
Para el chileno Mauricio Claveria, batería de la banda, “los nuevos estilos musicales como el urbano es una ramificación del rock”.
Mientas que, para Alfonso Toledo, que toca el bajo, toda la música en el Latinoamérica ha evolucionado y el término rock ya es viejo (...) “hay mucha música nueva, ahora se están haciendo cosas increíbles que de repente se estereotipan, incluso como el reguetón, o lo que están haciendo Paco Amoroso y Catriel, que está increíble”.
En tanto, para Jonaz, guitarra, “la música ha evolucionado bien y hacia diferentes lados; el rock no es un estilo de música, es más bien como una actitud desafiante que a veces llega a ser peligrosa”.
La banda, que cumplirá una segunda etapa en su trayectoria y que es considerada como una super banda porque sus integrantes vienen de otros grupos, se presentará en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 11 de septiembre y según Claveria el concierto lo abrirá la banda chilena Saiko, con los músicos chilenos Luciano Rojas y Rodrigo Aboitis, quien salieron del grupo La Ley.
“Ellos armaron una banda que ya tiene 25 años y van a venir aquí a compartir el escenario con nosotros también. Va a ser un gusto que vengan, desde Chile, a abrir nuestro concierto”, expuso.
Además, dijeron, buscarán la reedición en vinilo de sus discos Región 4 (2008) y Es lo que hay (2010) para dar comienzo a la segunda etapa de la banda que se formó en 2006.
Sobre lo que le faltó a la banda en una primera etapa, Alfonso Toledo, bajista del grupo, señaló que una deuda fue proyectarse más en el extranjero, aunque tuvieron conciertos en Colombia, El Salvador y Estados Unidos
Lo secundó el vocalista Leonardo de Lozanne, quien apuntó que “entre diciembre y marzo va a pasar eso”.
CASOS. Buscarán la reedición en vinilo de sus discos Región 4 y Es lo que hay para dar comienzo a la nueva temporada de la banda que se formó en 2006. (Foto: Agencia EFE)
jl/I