INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aseguran droga, armas y celulares en Puente Grande

ARMAS BLANCAS. Durante la intervención se hallaron 15 cuchillos de metal con sus fundas. Foto: Especial

Réplicas de armas de fuego, teléfonos celulares, droga y hasta una bocina con memorias USB fueron algunos de los objetos asegurados durante un operativo de revisión aleatoria en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande realizado el pasado 6 de agosto por personal de la Policía Estatal Penitenciaria en coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN).

La intervención forma parte de las acciones permanentes de supervisión que impulsa la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres) de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) y tuvo como objetivo detectar y retirar objetos prohibidos que comprometen la seguridad al interior del penal.

La inspección abarcó los 14 módulos del centro penitenciario, así como el comedor, terrazas, talleres, áreas comunes y técnicas. Durante el operativo fueron localizados cinco réplicas de armas largas y cinco más de armas cortas, todas elaboradas en madera, así como 15 cuchillos de metal con sus fundas, cuatro teléfonos celulares, 22 chips, 15 cortaúñas, 16 tijeras, 35 encendedores y dos bastones retráctiles.

También fueron halladas una planta de aparente marihuana, un garrafón con aproximadamente 2 litros de pulque y 155 pipas presuntamente utilizadas para el consumo de crystal

Entre otros objetos asegurados se encontraron tres planchas para ropa, dos candados con sus llaves, herramienta diversa como martillos y pinzas, ocho espejos de distintos tamaños, una bocina con dos memorias USB, varios cargadores para celular y una cantidad excesiva de ropa no autorizada.

La Secretaría de Seguridad informó que la revisión se realizó sin incidentes y reiteró que este tipo de operativos se mantendrán de forma aleatoria y sorpresiva en todos los centros penitenciarios del estado.

La revisión aleatoria realizada esta semana es la segunda que se lleva a cabo en el complejo penitenciario de Puente Grande durante la administración de Pablo Lemus Navarro. La primera ocurrió el 17 de diciembre y el saldo fue el aseguramiento de armas de fuego y punzocortantes, droga, celulares, perfumes y otros artículos.

(Foto: Especial)

 

(Foto: Especial)

fr-jl/I