INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Nepal recuerda un año del devastador sismo

(Foto: AP)

Decenas de personas se reunieron este domingo en las ruinas de una torre icónica en la capital de Nepal que se colapsó en el sismo de hace un año, para recordar el devastador terremoto que dejó unas nueve mil  personas muertas y millones sin hogar.

El primer ministro, Khadga Prasad Oli, colocó una corona funeraria en las ruinas de la torre Dharahara en el corazón de Katmandú. La estructura colapsó el 25 de abril del año pasado, matando a 132 personas. En total murieron ocho mil 856 personas por el desastre.

Familiares de las víctimas mortales y monjes budistas también se reunieron en la plaza Durbar de Katmandú para orar por las personas que murieron en el terremoto y sus réplicas.

Además hubo algunas protestas por la lentitud de la reconstrucción de casas. Unos 100 manifestantes se enfrentaron con la policía afuera de la oficina del primer. Más de 600 mil viviendas se destruyeron y unas 185 mil quedaron dañadas.

De acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja alrededor de cuatro millones de personas siguen viviendo en refugios temporales y precarios que representan una amenaza a la salud.

 

GE