INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La niña mala que se volvió estrella

CARACTERÍSTICAS. La actriz considera que su edad y tener un aspecto adolescente, son parte de las virtudes que la han hecho uno de los talentos más solicitados en el sitio de Internet de la productora Sex Mex. (Foto: Humberto Muñiz)

Como a la mayoría de las niñas, a Helena Danae, en algún momento de su vida, le pasó por la mente protagonizar una película, pasar por las alfombras rojas, estar bajo reflectores, ser famosa y atraer las miradas de los espectadores. A sus 19 años, una parte de todo eso lo ha logrado en el cine para adultos.

Helena Danae nació en Aguascalientes, si trabaja bajo reflectores atrae no sólo la mirada del público, sino que provoca deseo, pero no desfila aún por alfombras, sino por camas, sillones y cualquier lugar donde pueda ejercer su poder de seducción con atuendos de colegiala, en poca o sin ropa.

“Había pasado por mi cabeza llegar al cine, no era algo que soñara tanto, pero con esto me estoy acercando un poco y quién sabe, quizá después pueda hacer otro tipo de películas que no sean dedicadas a adultos”, confió Helena, quien es definida como la personalidad más importante de este sector del entretenimiento en México y será una de las 14 estrellas mexicanas que será parte de Expo Sexo y Erotismo, que se realizará en Calle 2 este 29 y 30 de abril.

“Me pone contenta y nerviosa. No sé en qué momento fue el boom, pero la gente se ha portado muy buena onda conmigo”, afirmó la actriz, quien consideró que su edad y tener un aspecto adolescente, son parte de las virtudes que la han hecho uno de los talentos más solicitados en el sitio de Internet de la productora Sex Mex.

Helena Danae consideró que a diferencia de las estrellas del entretenimiento para adultos, el mercado mexicano y la incipiente industria, acepta a mujeres de todas las edades.

“A mí me queda un ratito. En Estados Unidos o pegas mucho o tu vida útil es de tres o cuatro años, pero la ventaja en nuestro país es que hay gente con varios años en la industria, quizá es que ellas deciden ya no seguir, pero hay un segmento para mujeres maduras, pasas de teen a eso, que le gusta mucho a la gente”, expresó.

Romper tapujos

Vestir de colegiala, filmar escenas casuales, es parte del trabajo de la actriz, quien definió el mejor momento de filmación haber hecho una escena en vivo, con 20 parejas enmascaradas en un club privado de intercambio de parejas. Las situaciones han sido placenteras y a pesar de ser consideradas por la mayoría de la sociedad un motivo de escándalo, Helena Danae sabe de lo que se habla al referirse a cómo vencer los obstáculos de una sociedad conservadora, pero consideró que su trabajo cumple con una misión: disfrutar la sexualidad.

“Vengo de Aguascalientes, una sociedad muy cerrada. Todo mundo ha visto una vez en su vida alguna película para adultos. ¿Por qué sacrificar ese placer y crucificar a quienes se dedican a eso? No se debe hacer menos, no verlo mal, sino como algo bueno. Me he enterado por otras personas que vecinos o amigos han visto mi trabajo y les piden el favor de que les firme una foto. Cuando voy a mi ciudad, la gente me ve y no me dice nada, pero después me escriben en redes sociales y me piden que si regreso les dé un autógrafo o nos tomemos una fotografía, me dicen que les da pena, pero a mí me halaga, nunca les digo que no, me da gusta que me ubiquen. La pena no la conozco bien”, aseguró entre risas.

Sin arrepentimientos

La actriz debió dejar su lugar de residencia no por la estigmatización, sino por la cantidad de trabajo que la lleva a pasar temporadas en Guadalajara o la Ciudad de México, donde más filmaciones realiza.

“Para mí fue fácil entrar a la industria, me lo propusieron, no lo busqué. Vieron mis fotografías, me dijeron que si quería entrar y no lo dudé, me llamó la atención y ahora lo disfruto. Lo que hice fue dejar de lado los tapujos. El qué dirá la gente siempre ha quedado de lado, mi familia siempre me ha apoyado en lo que quiero hacer, por eso no batallé”, confió.

NTR. ¿Qué le dirías a quien aún tiene tapujos respecto a su sexualidad?

Helena Danae (HD). Que simplemente hagan lo que les gusta para que estén felices, no te debes preocupar por el qué dirán, al final la gente no va a dar la cara por ti. No es nada malo, mientras no dañes a alguien más hay que hacer lo que te gusta, lo que te plazca, llegará un punto que la sociedad abrirá los ojos y no lo verá tan mal, pero es preferible estar abierto a después arrepentirte de no haber hecho algo”.

NTR. ¿Te arrepientes de algo que hayas hecho?

HD. No. Hasta ahora nada me ha hecho sentir eso, tengo mis límites. Se gana bien en esta industria y depende del trabajo que tú hagas, porque nuestro salario lo ganamos en una escena que se hace en unas horas; una actriz sabe si quiere trabajar cada semana, cada mes, depende del empeño que le pongas a tu carrera.

Helena Danae no suele ver las escenas que filma, sólo acude a ellas cuando el trabajo le gustó y la dejó, literal, satisfecha “para seguirlo imaginando”. Hoy en día está cansada de hacer escenas con hombres, quiere experimentar, tener más seguidores y mantener su éxito.

NTR. ¿Si tu vida fuera una película, cómo se llamaría?

HD. Niña mala.

No te lo pierdas

Expo Sexo y Erotismo

29 y 30 de abril

Calle 2

Boletos de $250 general y $550 en la zona VIP‎

 

HJ/I