...
La UdeG y estudiantes mantienen versiones encontradas respecto a la presunta demanda de habilitar espacios de tolerancia para el consumo de cannabis...
La Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Educación Jalisco dieron arranque a la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El cantante sonorense Yahir quería hacer un disco de grandes ligas y lo hizo. Quería dedicarle toda la atención y dejar de hacer otros proyectos, pero ha comenzado a evaluar su decisión. A unas semanas de haber lanzado su nuevo disco + Allá, evalúa participar en una serie, que estará a cargo de una productora internacional.
“Hay dos invitaciones para serie y una es muy llamativa, (un biopic) de un deportista mexicano, es punto y aparte, ahí no es para andarle jugando al galán, es de a de veras”, adelantó Yahir, quien aseguró que no regresaría a la actuación, pero los proyectos a los cuales lo han invitado le aseguran proyección internacional.
El cantante adelantó que, a pesar de haber concluido su contrato de exclusividad con TV Azteca, aún aguarda el momento para decidirse a cambiar de televisora debido a que la llegada de una tercera cadena de televisión abierta obligará a nuevas formas en las cuales se acercarán los artistas a este escaparate.
“Estamos en un momento en el que se van a levantar los vetos de todas las televisoras, ahora sí vamos a ser libres, es lo que nos han dicho, no sabemos qué va a pasar, estamos en un proceso muy interesante. Llegó el momento de hacer las cosas distinto”, expresó.
Yahir hizo un disco a su modo, con la complicidad del productor italiano Ettore Grenci y los músicos del cantante John Meyer. El resultado final lo dejó contento y complacido.
“Es un disco muy orgánico, se tocaron instrumentos reales, no sintetizadores, se usó un órgano Hammond original, como 15 tipos de guitarra y tres tipos de teclados, está fuertísimo. Tenía la necesidad de hacerlo, de crear un gran disco y siento que lo logramos, pero el público lo va a decidir”, aceptó el cantante, quien consideró a + Allá el álbum más fuerte de su carrera.
“Se lo atribuyo al productor y a los músicos, sigo trabajando con pasión, hambre, ganas, cariño, que es lo que le pongo a la música porque es lo que me da. Ahora hay muchas canciones que escribí. En Primera Fila había covers y duetos, quiero dejar atrás eso, este disco está grabado con músicos vanguardistas. Musicalmente es un disco de grandes ligas, las letras tienen mensajes energéticos y positivos, quería alegría para la gente y ahí está”, consideró Yahir.
Al ser cuestionado respecto a si seguiría modas como cantar reguetón, con una mueca en el rostro, negó que cederá a la moda.
“Hice un disco más pensado en el sonido británico. Me encantaría participar en eso (el reguetón), pero si alguien me invita a una colaboración, eso me encantaría; atreverme a hacer algo así para mi disco, no podría porque no nací con eso, me gusta bailarlo, pero no es lo mío”, afirmó el sonorense, quien planea iniciar la gira para apoyar + Allá en agosto.
HJ/I