Desde las 6 de la mañana se desplegaron cuatro oficiales viales en el punto. ...
...
El percance ocurrido en la autopista Guadalajara-Tepatitlán también dejó cuatro personas lesionadas....
El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Las respuestas de la autoridad ante la inconformidad ciudadana por el gasolinazo llegaron tarde, aseguró el cardenal Francisco Robles Ortega.
“Las autoridades tienen el deber de atender lo que el pueblo está sintiendo y demandando, pareciera que hay intentos de respuesta, quizá un poco retardada esta respuesta, ya después de que se exacerbó el ánimo de la gente que se manifestó”.
Entre estas respuestas están iniciativas de ley para reducir sueldos, el pacto económico, la creación del fondo de contingencia, entre otras.
Robles Ortega dijo que se tiene que trabajar para hacer válidos todos los pactos y acuerdos que ayuden a que los precios de la canasta básica no suban y peguen, aún más, a la economía familiar.
Reiteró que las manifestaciones son normales y la gente está en su derecho, sobre todo por el enojo justificado que se tiene por el incremento en los combustibles y la situación económica que enfrenta el país.
“Hay razón, hay motivo para que la gente, el pueblo en general, esté molesto, esté enojado, y en esa circunstancia tiene el derecho de manifestarse pacíficamente y con respeto al derecho de los demás”.
En otro orden de ideas, no supo contestar si la tuneladora ya había pasado por el recinto religioso o si está cerca.
“Lo que sí sé es que a los señores canónigos esta semana que acaba de pasar les dieron información en el sentido de la seguridad que tienen y las medidas que se han tomado y la tranquilidad que debe haber al paso”.
El prelado recordó que se han tomado una serie de medidas de seguridad, como el reforzamiento de torres y apuntalamiento del edificio y de las torres.
DN/I