INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Despiden a policía zapopano caído en servicio

(Foto: Especial)

Con honores fue despedido el policía tercero de la Comisaría de Zapopan, Luis Abraham Camacho Galindo, quien falleció en el cumplimiento de su deber el pasado sábado tras enfrentar a tiros a sus agresores en Loma Bonita Ejidal.

El también integrante del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales (EROE) fue acompañado por su esposa, hijas y padres, además de amigos y compañeros en la Comisaría.

Sus compañeros portaban, como él lo hiciera, boina y equipo táctico. Sus también amigos, duros y serios, cargaron (con lágrimas y llanto imposible de guardar pese el protocolo) el cuerpo de su amigo hasta el patio central donde se le brindaron los discursos fúnebres.

El comisario de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, dijo que Camacho Galindo perdió la vida y dejó tres hijas y esposa por cuidar la vida de la población “y de las que también critican el desempeño de la policía”.

Por su parte, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, aseguró que lejos de doblegarse por la reciente agresión contra la corporación, redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad.

Aseguró que el Gobierno de Zapopan estará al pendiente de las familias de los policías asesinados.

Apenas en septiembre los policías zapopanos Jesús López Guzmán y Juan José Cortés Rangel fueron asesinados tras la persecución de un auto robado con reporte de robo en la colonia El Mante.

Por último, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez acusó del clima de violencia a actores políticos que en el pasado “negociaron por dinero la paz y tranquilidad”, y quienes, aseguró, ahora se esconden sin enfrentar responsabilidad sobre ese presunto pacto.

Camacho Galindo intervino en la privación de la libertada de una persona en la avenida Patria y Pirules, frustró el ataque, pero resultó gravemente herido.

El homenaje terminó con el lamento de las sirenas del cuerpo de un policía que entregó la vida para salvar la de otra persona.

jl