INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas sale vivo de León

(Foto: Imago7)

Los Zorros llegaron como víctimas a la Jornada 11 del Apertura 2019, pero sacaron un punto del Estadio Nou Camp al igualar 1-1 con León, duelo que fue aderezado con dos golazos de Ismael Govea y Yairo Moreno, respectivamente.

El equipo de Leandro Cufré tiene como característica pasar de lo sublime a la pobreza futbolística y viceversa. La noche en la casa de La Fiera presagiaba un duro escollo para la causa rojinegra, pues es un territorio hostil en el que Atlas sólo tiene un triunfo en los últimos siete años.

El planteamiento fue interesante y se gestaron algunos cambios en relación a las alineaciones recientes, pues salió Jesús Isijara por previa lesión e ingresaron hombres como Mauricio Cuero y Édgar Zaldívar para buscar desequilibrio por la banda y recuperación de pelota en la mitad de la cancha. 

La gran ofensiva esmeralda fue neutralizada durante los primeros 45 minutos, mientras que Atlas sí logró mover las redes rivales e inquietar por la vía de los disparos. Al 17’ y tras un mal rechace al centro de la zaga de León, Ismael Govea prendió la pelota con un zurdazo inalcanzable para Rodolfo Cota que significó el sorpresivo 0-1.

Con la confianza del marcador a favor, Atlas se animó y mostró buenos pasajes con posesión de balón, seguridad defensiva y aproximaciones importantes, entre ellas un tiro lejano de Zaldívar que reventó el poste. Los Zorros tenían sometidos a un León que tuvo su opción más importante hasta el 45’ cuando William Tesillo envió un remate por encima de la cabaña rojinegra.

Sin embargo, al duelo le quedaba la mitad de la historia y se presagiaba el vendaval de los Panzas Verdes. La ilusión del Atlas sufrió un duro revés apenas al minuto 46 a través de Yairo Moreno con una fórmula similar al gol de los Zorros, pues el colombiano mandó guardar el esférico para el 1-1 con un potente tiro cruzado de zurda. 

Con los cartones igualados los dos equipos entendieron que el partido se prestaba para buscar el gol del triunfo, así que el medio campo se partió y hubo peligro en las dos porterías. Al 60’, Camilo Vargas achicó para contener a Leonardo Ramos, aunado a un mano a mano que Ismael Sosa erró frente al guardameta tras un trazo frontal que no fue cortado por Martín Nervo. 

Pero Atlas también tuvo sus opciones, primero al 69’ mediante una combinación entre Osvaldo Martínez y Facundo Barceló que el paraguayo finalizó con un tiro colocado a media altura que a su vez Rodolfo Cota desvió con un lance, así como un contragolpe al 86’ que Mauricio Cuero no pudo finiquitar. 

Así terminó la aventura rojinegra en León, con sensaciones agridulces para el conjunto tapatío, pues Atlas hizo un partido decoroso en el trámite futbolístico que no pudo coronar con un triunfo valioso que lo hubiera vuelto a colocar en puestos de Liguilla. La Academia cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la cita menos imaginada, mientras que los Panzas Verdes dejaron escapar el liderato de la Liga MX.

JJ