INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Concluyen estudios con apoyo de guardería del CUCEA

El servicio incluye nutrición, psicología, revisión médica y área pedagógica. (Foto: Especial).

La estancia infantil del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es un “alivio” para estudiantes que son madres y padres y necesitan este servicio para no desertar en su carrera, compartió la directora de esta guardería, Mónica Teresita de la Mora Padilla. 

Actualmente, hay 90 beneficiados de los cuales 48 son niñas y 42 niños de hasta cuatro años de edad, que son hijos de 85 estudiantes (dos de ellos varones) de este plantel educativo; las edades de la mayoría de los estudiantes beneficiados oscilan entre los 22 y 27 años, aunque también hay mayores de 30 años.

Los niños son recibidos desde los 45 días de nacidos y hasta que cumplen cuatro años, compartió la UdeG a través de un comunicado. 

“Siempre tenemos la capacidad llena en cada turno, y hay una lista de espera de alrededor de 30 estudiantes, tanto hombres como mujeres”, detalló de la Mora Padilla. 

Los servicios que ofrece la guardería incluyen alimentación, atención médica, psicológica, entre otros.

La pediatra y las enfermeras, se encargan de la revisión de las instalaciones para detectar que sean adecuadas  para los niños; además de llevar el control de las vacunas, el peso y talla, junto con el área de nutrición; y las actividades del área de pedagogía.

“Lo único que tengo que llevar son cambios de ropa y pañales, y a veces ni éstos, ya que ahí los proporcionan”, compartió Fátima Aracelly Gómez Rentería, estudiante de Negocios Internacionales de 37 años de edad, y una de las beneficiadas de esta guardería; sus tres hijos acudieron a esta estancia mientras ella estudiaba. 

Los requisitos para que una mamá o papá, estudiantes del CUCEA, puedan ingresar a sus hijos a la guardería es que acrediten ser alumnos y que sus hijos tengan desde 45 días hasta cuatro años, y que llenen una solicitud. 

 

JBC