INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Hijo de secretario, testigo de homicidio

PERITAJE. Continúan las diligencias para esclarecer el asesinato de un joven en un bar de avenida Beethoven. (Foto: Especial)

El hijo del secretario de Gobierno, Roberto López Rivera, alias El Parca, podría ser llamado a declarar como testigo del homicidio perpetrado en el bar Los Cocos Locos, en La Estancia Zapopan; continúa el proceso de averiguación en su contra por una denuncia de lesiones y faltan dos diligencias de ese caso.

El fiscal general del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, además llamó al Ayuntamiento de Zapopan a retirar la licencia al establecimiento Los Cocos Locos, donde se cometió el homicidio de Luis Iván Murillo Vargas el 9 de octubre por la noche, ya que continúan las averiguaciones en torno a las irregularidades que permitieron ingresar a alguien armado al negocio.

Inicialmente, se había informado que López Rivera no estaba presente en el bar la noche del crimen, pero hubo videos difundidos por medios locales en que se podía observar al joven en el lugar.

Al preguntarle al fiscal sobre la posibilidad de citar a López Rivera éste respondió que “por supuesto que legalmente existe esa posibilidad y que, seguramente se hará, porque es necesario para el desarrollo del proceso tener esos testimonios, podría ser citado por el juez”, explicó Almaguer Ramírez.

Como presuntos responsables del homicidio, que aparentemente fue cometido por un pleito de celos, están detenidos y a disposición del juez décimo segundo de lo Penal Brandon Ortega Velarde, de 18 años, y Cristian Eduardo Rodríguez Zamora, de 19.

Hay testimonios en contra de los detenidos que los situaban como responsables del crimen y las pruebas de absorción atómica realizadas por peritos forenses los incriminaban con relación a la detonación de un arma de fuego.

En opinión del fiscal, hubo irregularidades en la vigilancia del bar Los Cocos Locos, ubicado por avenida Ludwig Van Beethoven y Miguel Ángel, que permitieron el ingreso de personas armadas en el establecimiento y por eso debería haber sanciones del ayuntamiento en contra del negocio.

“Estos lugares y los ayuntamientos tienen la obligación de revisar que cumplan con las especificaciones de seguridad y obviamente de ingreso, que no haya menores”, consideró Almaguer Ramírez; “este lugar de Beethoven está clausurado, pero además hay quejas de los vecinos que han hecho llegar al Ayuntamiento de Zapopan”.

“Por parte de la fiscalía no lo vamos a abrir, siguen nuestras propias investigaciones y revisiones y sería muy importante que las autoridades del ayuntamiento revisaran, y yo conozco esos reglamentos, tienen la facultad de revocarle su licencia a ese lugar y sería algo muy importante, un precedente muy importante, que las licencias de ese lugar fueran revocadas”.

 

HJ/I