INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Matan a cuatro personas y hieren a dos en la ZMG

(Foto: Especial).

En dos hechos distintos, cuatro personas fueron asesinadas y dos resultaron heridas durante la noche del lunes en la Zona Metropolitano de Guadalajara.

Un ataque a balazos ocurrido la noche de este lunes al interior del fraccionamiento Villalta, en Tlajomulco de Zúñiga, dejó como saldo tres hombres muertos y dos heridos.

Autoridades informaron de manera preliminar que se trató de un ataque directo en contra de cinco personas. Los dos hombres lesionados fueron trasladados por paramédicos de Cruz Verde municipal hasta un puesto de socorros; uno fue reportado como grave.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22 horas sobre los cruces de las calles Villas de Mayo y Villa Romana, en donde varios sujetos fuertemente armados arribaron al lugar, descendieron de sus vehículos y dispararon en contra de las víctimas.

La balacera obligó a un despliegue de varias unidades y elementos tanto de la Comisaría de Tlajomulco como del Ejército Mexicano. Sobre calles y colonias aledañas se montó un amplio operativo  para poder dar con los causantes, de quienes hasta el corte informativo no hubo mayores características o datos de su paradero.

Sobre la escena se apersonaron también elementos de la Fiscalía del Estado así como personal forense para asegurar los indicios y hacer levantamiento de los tres cuerpos.

Tras el triple crimen, vecinos exigieron mayor vigilancia en la zona, refiriendo que este 2023 ha sido sumamente violento en lo que robos y agresiones a balazos se refiere.

Matan a un hombre en la Villa Guerrero 

En otro caso, registrado noche de este lunes, los números de emergencias recibieron el reporte por riña y después detonaciones de arma de fuego al interior de un domicilio de la colonia Villa Guerrero, en Guadalajara.

Al arribar paramédicos de Cruz Verde e ingresar a la casa habitación, valoraron a un masculino de entre 25 y 30 años edad que presentaba un impacto por arma de fuego en el rostro y posteriormente confirmaron su deceso.

También se supo de otra persona que resultó lesionada en este mismo móvil y que por sus propios medios acudió hasta un hospital para poder ser atendido. Hasta este corte informativo no se obtuvieron más datos sobre su estado de salud.

Al lugar también llegaron policías municipales y elementos del Ejército nacional que acordonaron la zona para poder iniciar con las indagatorias.

Cabe señalar que se desconoce sobre los causantes y tampoco se pudo corroborar si el hoy occiso vivía en esta casa habitación.

Elementos de la Fiscalía del Estado acudieron al sitio para poder abrir la carpeta de investigación correspondiente y personal forenses trasladó el cadáver para poder realizar la autopsia que indica la Ley.

JB