INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

“¡Escúchenos, por favor!”, claman familiares de Miguel Lozano, desaparecido en Zapopan

PROTESTA. Los familiares de Miguel exigieron acciones de búsqueda a las afueras de Casa Jalisco. (Foto: Especial)

El viernes pasado, Miguel Alberto Lozano Cuéllar, Titi, como le dicen de cariño, salió a realizar un trabajo y fue desaparecido.

Gabriel, hermano de Miguel, describió que éste fue citado en un lugar de Zapopan para luego trasladarlo a donde realizaría un trabajo. Fue acompañado por dos empleados, pero a los tres se los llevó un comando armando.

A los trabajadores los golpearon, ataron y dejaron libres, pero a Miguel aún lo tienen cautivo.

“Llegaron dos carros por ellos con gente fuertemente armada. Se los llevaron, los privaron de su libertad, pero los separaron. Dejaron a los muchachos y no les dijeron más que ‘en media hora no se levanten’; cuando se fueron, como pudieron se desataron y se fueron del lugar para dar aviso”, describió.

La familia de Miguel, quien es ingeniero en electrónica, se enteró de que fue desaparecido el viernes por la tarde y posteriormente acudió a interponer una denuncia, pero se topó con falta de personal por ser fin de semana. Pasadas varias horas pudieron generar el reporte en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

“A él lo levantaron el viernes, supimos hasta la tarde-noche; cuando se metió la denuncia (nos decían) ‘espérenos poquito’ y se hizo la madrugada hasta que se pudo atender el llamado, pero pues ya era fin de semana, ya eran suplentes, de los suplentes, entonces, el llamado es que metan más gente. Esto está sobrepasando”.

Su hermano sostuvo que a la fecha la FEPD no tiene avances del caso. No se sabe nada del coche que usó para trasladarse ni si hay o no cámaras de seguridad en la zona de los hechos; lo único que la fiscalía ha informado es que, en efecto, le falta personal para atender tantos casos de desaparición.

Según Gabriel, al parecer Miguel fue desaparecido porque un cliente no quedó conforme con un presunto trabajo que habría realizado, pero a la fecha no se tiene información clara.

La familia y amigos de Miguel marcharon esta mañana desde la glorieta La Minerva hasta Casa Jalisco para exigir al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que se realicen acciones de búsqueda para dar con su paradero y encontrarlo con vida. “¡Escúchenos, por favor!”, clamaron a las afueras de la residencia oficial del mandatario.

Por su parte, la FEPD negó que no se trabaje en el caso y afirmó que sí han realizado operativos.

EH-jl/I