INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sólo 10 cañeros viajaron a Venezuela

VIAJE. Tras ser abanderado, México partió a tierras venezolanas. (Foto: Especial)

Los Cañeros de Los Mochis contarán con sólo 10 jugadores de su roster original de temporada regular, al añadir 18 refuerzos --incluyendo dos que tuvieron en postemporada--para representar a la Liga Mexicana del Pacífico en la Serie del Caribe que arranca este jueves en Venezuela.

Tras conquistar el cuarto título en su historia en la LMP el sábado por la noche, al derrotar en el sexto juego de la Serie Final a Algodoneros de Guasave, la directiva de Cañeros y Christian Veliz, director deportivo de la liga, terminaron de armar el roster el domingo y lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa.

Los Cañeros, que debutarán el jueves en el Estadio La Rinconada de Caracas ante los Tigres de Licey (República Dominicana), contará en su roster con 15 lanzadores, dos catchers, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros. De su equipo original de rol regular, solo quedó con seis pitcher, un cátcher, dos jugadores de cuadro y un jardinero.

Luis Fernando Miranda (Pitcher del Año), Darel Torres, Fabián Cota, Miguel Vázquez, Irving Machuca y Juan Gámez quedaron por Cañeros entre los lanzadores y se añadió a Rafael Córdova, Matt Pobereyko, Jeff Kinley y Brandon Koch de los subcampeones Algodoneros de Guasave.

La lista de pitcher la completan César Vargas y Luis Márquez, de los Naranjeros de Hermosillo; Braulio Torres-Pérez, de los Venados de Mazatlán; Samuel Zazueta, de los Yaquis de Ciudad Obregón y Jake Sánchez, de los Águilas de Mexicali.

La receptoría será cubierta por Juan Uriarte (Jugador Más Valioso de la Serie Final) y el refuerzo de Algodoneros, José Félix.

CON EL MVP

El cubano Yasmany Tomás (Jugador Más Valioso en la temporada regular) y Rodolfo Amador seguirán el viaje con Cañeros como jugadores de cuadro, al igual que su refuerzo desde Semifinales Roberto Valenzuela, de Sultanes de Monterrey, y se agregó a Joey Terdoslavich y Orlando Piña, de Algodoneros e Irving López y Jasson Atondo, de Naranjeros.

Justin Dean quedó como único jugador original en los jardines, junto al refuerzo desde el primer playoff Fernando Villegas, Novato del Año de Charros de Jalisco, y se unieron Julián Ornelas, Charros de Jalisco y refuerzo de Algodoneros en la postemporada, y José Cardona, de Naranjeros.

Los Cañeros jugarán su tercera Serie del Caribe en su historia y primera desde su última aparición 2003. Será su primera visita a Venezuela, después de jugar las dos anteriores en Puerto Rico, en San Juan y Carolina.

jl/I