INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Inter vuelve a lo más alto de Italia

CELEBRACIÓN. Tras el triunfo ante el Milan, el Inter se adjudica el título de la Serie A en Italia. (Foto: Agencia EFE)

El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un Scudetto más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del futbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi gracias a los goles de Francesco Acerbi y del francés Marcus Thuram, que dejarán una marca imborrable en la historia del Milan, impotente ante su gran rival.

El heredero del increíble Nápoles es el todopoderoso Inter. No dejó atisbo a la duda el conjunto de Simone Inzaghi y cerró el debate en la primera opción matemática que tuvo. El Inter bordó su segunda estrella antes que el Milan. Y ante el Milan.

Pero el partido estaba de cara para el Inter, lo tenía donde quería. Y tuvo las ocasiones. Se vino arriba la parte interista de San Siro y el Inter respondió con el gol.

Fue Acerbi, curiosamente un ex milanista, el que remató a placer en el área pequeña de Maignan, libre de marca tras una peinada de Pavard.

El Inter quería ser campeón ante el Milan, avergonzar a su rival a toda costa. Y en apenas cuatro minutos lo consiguió. Thuram, quién si no, el mejor del partido junto a Calhanoglu, sacó un derechazo desde la frontal para superar a Maignan y dejar el duelo visto para sentencia.

Solo un rechace suelto en área en un saque de esquina que cazó Tomori para poner el 1-2 desestabilizó al Inter. El Inter es el merecido campeón del Scudetto.

JORNADA 33

  • Milan    1-2      Inter

 

jl/I