...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
A nivel nacional, ocho de cada 10 de las empresas que se establecieron de 2019 a 2023 fracasaron por falta de visión estratégica, señaló Daery Olguín Ramírez, consultora de Inmaye.
De 1.7 millones de empresas creadas en ese periodo, mencionó que 1.4 millones cerró y todo lo invertido se perdió.
"Esto significa que toda esa inversión de dinero, tiempo y energía se está perdiendo, y por eso México no crece. El problema de México no es la falta de empleos, es la mortandad tan alta de empresas", aseguró.
La especialista comentó que muy pocas empresas hacen planeación estratégica, lo que se debe a que carecen de ideas claras de hacia dónde van y qué quieren lograr.
Otro inconveniente es que la tecnología y los ritmos acelerados de la vida provocan que los mercados exigen tiempos de respuesta más cortos, lo que obliga a cambiar modelos de negocio y procesos operativos de las empresas, incluso en el sector industrial.
A lo anterior se suma que 90 por ciento de las empresas en México es familiar, lo que las envuelve en círculos muy cerrados en los que se carece de una visión estratégica.
“El riesgo que tienen es que no están preparados, en los puestos directivos están los familiares por un tema de confianza, no por un tema de capacidad, de ser”, aseveró.
Ante esa situación la consultora invitó a los empresarios de cualquier nivel a participar en el Congreso de Crecimiento Estratégico, organizado especialmente para los liderazgos empresariales. Se desarrollará el viernes 21 de junio en el hotel Camino Real Guadalajara.
El programa consta de seis conferencias que abordarán distintos temas con el propósito de que todas las empresas puedan apuntalar su crecimiento y permanencia.
EH-jl/I