...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
A tres días del fuerte olor a gasolina en el drenaje, el gobierno de Tonalá aún no encuentra el origen del olor o la fuente principal del derrame del hidrocarburo en la colonia Rancho de la Cuz, en la delegación de Coyula.
Hoy mantienen las labores de lavado de la red hidrosanitaria entre una hora o dos para minimizar los riesgos en la avenida Juárez entre Hidalgo y Plan de Ayutla.
Actualmente tienen tres pozos de monitoreo y tres de extracción para tener certeza en las mediciones, comentó Salvador Castañeda Hermosillo, director general de Protección Civil y Bomberos.
“Con esto tenemos una certeza en las mediciones, reiterarle a la ciudadanía que los trabajos de riesgos de mitigación en la zona no han parado”, aseveró.
Ayer se colocaron dos cárcamos, es decir, se abrieron dos zanjas de cinco y siete metros de profundidad para monitorear el subsuelo y mitigar riesgos de explosividad.
Castañeda Hermosillo negó que haya riesgos para los habitantes o los visitantes en la zona porque la situación está controlada.
“De momento no (hay riesgos), se ha trabajado arduamente para la mitigación de riesgos y afortunadamente hemos logrado contener la situación de riesgo”, afirmó.
En estos momentos no hay ninguna persona evacuada y se mantiene la clausura en la gasolinera.
La dirección de Protección Civil y Bomberos había anunciado que no se retirarían del lugar hasta que el explosímetro marcara ceros, lo cual no ha sucedido.
EH