INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Checo Pérez continúa acelerando dudas

PROBLEMAS. Pese a que remontó, Checo Pérez sigue recibiendo críticas por su desempeño. (Foto: Agencia EFE)

Los errores de Checo Pérez dan alimento a las pirañas en la Fórmula 1. También comprometen su permanencia con Red Bull en la Fórmula 1, pese a tener un contrato firmado hasta 2026. El mexicano sufrió su cuarto choque en la temporada, esta vez en la ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría. Un revés más que lastra al equipo del búfalo rojo en el campeonato de constructores y que deja solo a Max Verstappen en la pelea por el título de pilotos. Pérez, con un nudo en la garganta y mucho aguante, hizo una buena carrera para remediar un mal sábado y finalizó séptimo. El podio lo lideró Oscar Piastri, seguido de Lando Norris y con Lewis Hamilton. Verstappen, vigente campeón, se atascó en el quinto lugar.

En cuanto termine la primera mitad de la temporada, el próximo domingo en Bélgica, la cúpula de Red Bull va a decidir qué hacer con Checo Pérez. Uno de los más críticos hacia el mexicano es el asesor Helmut Marko. “Al final todo es cuestión de rendimiento en todos los deportes y especialmente en la Fórmula 1. No quiero entrar en detalles sobre contratos, [pero] habrá una reunión después de Spa [en Bélgica]. Nos sentaremos y analizaremos todo el problema”, dijo este sábado.

“Creo que he demostrado ser muy paciente, pero esto era realmente lo último que él y el equipo necesitaban”, opinó el jefe del equipo Christian Horner, ante la prensa europea. “Cualquier discusión que tengamos con él tendrá lugar, por supuesto, internamente y no ante los medios de comunicación. Pero, por supuesto, no podemos correr con una sola pierna”, advirtió.

El mexicano ha estrellado el auto en cuatro ocasiones en la temporada. En el Gran Premio de Hungría, Pérez arrancó desde la decimosexta posición y escalar hasta un octavo lugar.

jl/I