INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Asume Presidencia Claudia Sheinbaum

(Foto: Especial)

Al rendir protesta como la primera presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo garantizó que en su gobierno habrá certidumbre para la inversión nacional y extranjera, pleno Estado de derecho, un Poder Judicial con independencia y una mejor estrategia de seguridad pública.

En medio del impasse en la inversión, debido a las reformas presidenciales aprobadas, la nueva presidenta fue directa: “Lo digo con toda claridad: tengan la certeza de que las inversiones de accionistas, nacionales y extranjeros, estarán seguras en nuestro país”.

Explicó que “en materia económica, se mantendrá la autonomía del Banco de México, una política fiscal responsable y una proporción razonable entre deuda y producto interno bruto”.

Asimismo, despejó dudas sobre la relación de México con Estados Unidos y precisó: “Aprovecharemos la relación del tratado comercial con EU y Canadá para seguir impulsando la relocalización de las empresas, mientras se promueve el desarrollo regional con bienestar y cuidado al medio ambiente”.

En respuesta a cuestionamientos en torno a la reforma judicial, sostuvo: “Habrá Estado de derecho. La reciente reforma constitucional al Poder Judicial, que marca la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros, significa más autonomía e independencia del Poder Judicial”.

Sobre seguridad pública y combate a la delincuencia organizada, ofreció mejorar la estrategia y rechazó que con la reforma a la Guardia Nacional haya militarización. “Se equivocan”, “están mintiendo”, afirmó.

Entre loas al ahora ex presidente López Obrador, dijo que durante su gobierno “se cayeron mitos y engaños” del modelo neoliberal; “todo era falso” y continuará el humanismo, anticipó.

Y ante reclamos y exigencias de la oposición, Sheinbaum ofreció: “Gobernaré para todos y para todas, y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria”.

 

jl/I