INICIO > PASION
A-  | A  | A+

América gana a las Chivas en el clásico

PASE. Aunque el club de Coapa sufrió una expulsión, llegaron al gane en la cancha del NRG Stadium. (Foto: Especial)

La tarde de este domingo, el triunfo de las Águilas del América fue por 2-0 contra las Chivas del Guadalajara, en un encuentro amistoso en la cancha el NRG Stadium de Houston, Texas. Con este gane ya son cinco duelos consecutivos en los que el Rebaño Sagrado ni siquiera ha logrado anotar un gol a los rivales nacionales.

A los 28 minutos del primer tiempo, Rodrigo Aguirre, ex jugador de Rayados, fue quien abrió el marcador para el América. El delantero uruguayo logró un disparo de primera intención con la pierna izquierda, aparentemente sin gran peligro, pero el guardameta de Chivas, Óscar Whalley, no pudo contener el balón, permitiendo el 1-0 a favor de las Águilas.

Fue unos minutos después cuando Aguirre sufrió un golpe accidental en el rostro que lo dejó visiblemente afectado, aunque volvió al campo tras ser atendido por el cuerpo médico, pero poco después tuvo que pedir su cambio al no poderse recuperar por completo. Illian Hernández llegó al campo de juego en su lugar y, apenas en su primera intervención, amplió la ventaja del América con el segundo gol con un remate certero tras un centro preciso de Kevin Álvarez.

La intensidad del partido no disminuyó ni en el segundo tiempo. Al minuto 75, el árbitro cometió un error al expulsar a Richard Sánchez por una supuesta doble amonestación, aunque el jugador no había sido previamente amonestado. Daniel Aguirre fue al césped tras una dura entrada. Alan Cervantes fue el infractor. Pero Richard recibió la tarjeta amonestadora y el árbitro le mostró la roja, al minuto 74. Los reclamos fueron airados, tanto de jugadores como del técnico André Jardine, pero la decisión se mantuvo y el América tuvo que jugar ahora con diez hombres.

Las Águilas terminaron el encuentro con un futbolista menos sobre el terreno de juego y ni con esa ventaja el Guadalajara fue capaz de recortar distancias. Al minuto 77, Teun Wilke, goleador del Tapatío que recibió la oportunidad con primer equipo, lanzó un zurdazo que pasó cerca del poste. En la recta final del encuentro, los aficionados lanzaron bombas de humo al campo, lo que complicó los últimos minutos.

El marcador no volvió a moverse durante lo que quedaba del partido y Chivas volvió a perder un Clásico. Son ya tres partidos perdidos de este semestre, dos contra América y uno frente al Atlas, apenas el sábado pasado. Además, son ya cinco partidos seguidos sin poderle marcar un gol a las Águilas: dos de Liga, dos de Liguilla y este partido amistoso.

El Guadalajara está en un momento complicado luego de la salida del técnico Fernando Gago, apenas el jueves pasado.

DESAFÍO. Es el quinto partido que el Guadalajara pierde contra su rival nacional. (Foto: Especial)

jl/I