INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Alejandro Puerto renuncia a bancada de Morena en próximo Congreso de Jalisco

(Foto: Especial)

Alejandro Puerto, quien fue elegido diputado en la próxima legislatura en el Congreso de Jalisco, anunció que renuncia a la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y que su militancia queda pausada.

“Mi salida del grupo parlamentario no implica mi incorporación a cualquier grupo parlamentario o partido político, haremos algo que nunca se ha hecho: reconstruiremos el movimiento obradorista. No soy un diputado independiente. Soy un diputado obradorista, mi lealtad y compromiso están firmes y renovados con los principios que nos enseñó López Obrador”, enfatizó.

Agregó que dejará en manos de la burocracia partidista la última decisión sobre su pertenencia al partido. “Estoy seguro de que más de uno se frotará las manos esperando el momento de dictaminar mi expulsión. Si así lo deciden, no me opondré a tal determinación. A partir de hoy me dedicaré con toda mi energía a representar las causas de la gente en el Congreso y a reconstruir el movimiento obradorista en Jalisco”.

Afirmó que tenían el compromiso de darle la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso, lo que no sucedió. En ese sentido, sostuvo que no respetaron a la militancia de la entidad, y que, al faltar a la palabra, se vuelve más difícil el propósito político de la 4T, que es construir un nuevo régimen.

Dijo que algo que lo hizo decidirse en su permanencia en la bancada de Morena tiene que ver con los límites personales de la visión del partido. “No me puedo prestar a la suspicacia de que Morena simula ser oposición en Jalisco para hacerle el trabajo sucio a Movimiento Ciudadano”.

Destacó el trabajo realizado desde la regiduría zapopana, como los 300 millones de pesos que Zapopan depositó a un banco a punto de ser liquidado. Se dijo sorprendido por la incapacidad del partido más poderoso en la historia reciente de México, y del movimiento político social más grande del mundo, de cumplir sus palabras con la gente de Jalisco.

“Tomo esta decisión porque rechazo la simulación y el influyentismo, que significa ocupar cargos políticos por mera afinidad personal y no por la búsqueda de una representación verdadera”, remarcó.

GR