Trump advierte a Afganistán que si no recupera la base de Bagram "pasarán cosas malas"...
...
El Frente Unido por la Vivienda Digna y el Territorio realizó la primera movilización en la ciudad para visibilizar y protestar contra los efectos d...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El más reciente fallecimiento fue el de Ricardo Corona Hernández, de 38 años...
Los Diablos Rojos del Toluca exhibieron a las Chivas del Guadalajara y las derrotaron 3-0 en el Estadio Akron...
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Contiene obras de 25 artistas de Gaza que han estado "trabajando durante un genocidio...
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
La Oficina Presidencial surcoreana mostró hoy miércoles preocupación por el impacto que tendría en las muchas empresas del país asiático radicadas en México la propuesta del presidente electo estadounidense, Donald Trump, de aplicar aranceles del 25 por ciento a las importaciones procedentes del estado vecino.
El jefe de política del gabinete presidencial, Sung Tae-yoon, presidió una reunión interinstitucional para evaluar los posibles efectos de lo dicho el martes por Trump, quien afirmó que impondrá un arancel del 25 por ciento a todos los productos de México y Canadá para, según él, combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, además de un gravamen adicional del 10 por ciento a China.
La propuesta ha suscitado inquietud entre empresas coreanas como Samsung, LG, Hyundai, Kia o Posco, que tienen plantas e inversiones en México y Canadá y que se valen del tratado de libre comercio trilateral (TMEC) para acceder al mercado estadounidense.
"Si el arancel propuesto del 25 por ciento a todos los productos de México y Canadá se convierte en realidad, inevitablemente afectaría las exportaciones a Estados Unidos de las empresas coreanas que producen en estos países", explicó la Oficina Presidencial en un comunicado.
El texto añade que la medida también afectaría a empresas del país asiático radicadas en Estados Unidos que compran componentes fabricados en México y Canadá, así como a las que exportan bienes intermedios a esos países.
JB