INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'A echarle ganas': Trabajadores encuentran calles llenas de basura en GDL

(Foto: Michelle Vázquez)

Con una buena actitud y un cálido recibimiento por parte de ciudadanos, trabajadores del aseo iniciaron su primer día en el Ayuntamiento de Guadalajara, con el reto de mejorar la eficiencia, la cual quedó al 50% por parte de la concesionaria Caabsa Eagle, que hasta el día de ayer se hizo cargo del servicio.

Juan Sierra, de la ruta 99 -que inicia en Mezquitán, pasa por la Sagrada Familia y La Normal-, compartió que comenzaron a las 05:00 de la mañana a hacer los recorridos en los nuevos vehículos.

“A echarle ganas, hay muchos residuos de casa y ya llevamos como 10 toneladas, vamos por el segundo viaje. Esperamos hacer de dos a tres viajes porque hay mucha basura”, dijo Sierra.

El trabajador, que aún no ha sido contratado de manera formal, confía en que el proceso avance. Sobre su liquidación de Caabsa Eagle aún no sabe nada.

Víctor Ángulo, chofer de la ruta 97 -que pasa por Colinas de la Normal y Miraflores- coincidió en que hay más basura en las calles. “Vamos bien, el servicio hay que darlo al 100 siempre. Hoy comienza la limpieza”.

El hombre, quien duró 20 años trabajando en Caabsa Eagle, tampoco sabía si les iban a dar liquidación.

“Ya hasta tienen uniformes”

La señora Teresita Ornelas, vecina de Mezquitán, se puso contenta de ver a los trabajadores de la limpieza.

“Mira, ya hasta tienen uniformes. Los trabajadores siempre han sido muy amables. De repente un día no pasan por la basura, pero ellos no tienen la culpa, como empleado vas a hacer lo que te indiquen”, consideró Ornelas.

Por otro lado, se le cuestionó por qué las calles están llenas de bolsas de basura. “Malamente sí la sacamos y la gente tiene la costumbre de ir a ponerla en la esquina, pero porque no hay horario en el que pase el camión. Tal vez si tuvieran un horario, pues la gente ya sabe y hasta la puede dejar encargada a un vecino, pero eso no ocurre”, reflexionó.

Valeria Rivera, vecina de la calle Mezquitán y Eulogio Parra, comentó que sí estaría bien que existieran horarios.

“A veces no se la llevan porque no estamos, y en la esquina la juntan toda y pasa el camión y la sube. Por eso se ve toda la basura en las calles”, indicó.

jl