INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Obispo critica respuesta del gobierno ante la violencia

(Foto: Cuartoscuro)

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Héctor Mario Pérez, criticó la actuación del gobierno frente a la ola de violencia en el país, señalando que no se está garantizando el estado de derecho.

Enfatizó que, aunque la pobreza ha sido una constante en la historia de México, antes la violencia no era la primera opción.

el religioso destacó que la Iglesia puede contribuir al restablecimiento de la paz mediante el fortalecimiento de la familia y la promoción de los Diálogos por la Paz. Además, reconoció que el gobierno ha mostrado cierta apertura en la lucha contra el crimen organizado, pero advirtió que aún falta mucho por hacer.

"Esperamos que el gobierno siga trabajando en el restablecimiento del estado de derecho y nosotros también tenemos que aportar lo nuestro, todos tenemos que aportar algo para la paz", expresó el obispo.

También advirtió sobre la crisis de valores que aprovechan los cárteles para reclutar jóvenes, imponiendo la violencia como norma. "Más que gobernar, el crimen organizado está imponiendo su ley por medio de la fuerza, eso no es gobernar. Debemos ofrecer a los jóvenes otros caminos y espacios seguros donde puedan desarrollarse plenamente", añadió.

Finalmente, el religioso subrayó que el cambio debe comenzar desde la familia, considerada la base de la sociedad, para brindar esperanza a las nuevas generaciones.

GR