...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La Fiscalía del Estado (FE) informó ayer que tres policías de Zapopan más están presuntamente implicados en el asesinato de una familia en San Cristóbal de la Barranca, por lo que ya se les busca.
Con la nueva información, son ya cuatro los policías zapopanos investigados por su participación en el crimen registrado el 10 de julio, cuando un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de apenas 2 años y 9 meses fueron asesinados a balazos en San Cristóbal de la Barranca tras ser sacados de una vivienda en Zapopan. Un menor de 9 años sobrevivió a la agresión y la informó posteriormente.
Esta misma semana, el lunes, la FE informó que tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el crimen: Mario Alberto N, José Ángel N y Leonel Alfredo N; uno de ellos es policía de Zapopan.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, también se refirió al caso ese mismo día: “Ya se detuvieron a los asesinos de la familia de San Cristóbal de la Barranca, ya están detenidos, el fiscal se los va a explicar. Es una cosa lamentable porque involucra, entre otros, a familiares de la familia asesinada”.
Según las indagatorias realizadas hasta ahora, los agentes acordaron perpetrar un robo en el domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia La Magdalena, lo que derivó en su ejecución.
Los agresores habrían sustraído al menos cuatro vehículos y armas de fuego; se presume también que había efectivo, aunque no se ha determinado el monto.
La Fiscalía aseguró que mantiene operativos para ubicar a los oficiales prófugos y llevarlos ante la justicia.
El móvil
Según la Fiscalía del Estado, los agentes acordaron perpetrar un robo en el domicilio de la familia asesinada y eso derivó en su ejecución.
jl/I