INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Maestro de la plataforma

(Foto: Especial)

Alegría por una parte y tristeza por la otra. Así se puede definir lo acontecido el día de ayer con los saltarines jaliscienses que participan en el Campeonato Nacional de Clavados que se desarrolla en la fosa de la especialidad del Code Alcalde, pues mientras en la competencia de plataforma de 10 metros varonil el nombre de Jalisco quedó en lo más alto gracias al triunfo de Germán Sánchez, en la prueba de trampolín de 3 metros femenil Melany Hernández se quedó a la orilla de clasificarse a la Copa del Mundo rumbo a los Juegos Olímpicos.

En la competencia varonil desde la plataforma de 10 metros, la exigencia y el esfuerzo fue mayor y la lucha por la primera posición más encarnizada que con las damas. La eliminatoria se la llevó el tapatío Germán Sánchez, quien en la ronda final habría de demostrar por qué es subcampeón olímpico en la modalidad sincronizada.

La lucha se estableció con el neoleonés Diego Balleza y el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba. Los tres se fueron palmo a palmo, sin sacarse mucha ventaja hasta que Ruvalcaba se descolgó, pero aun así el jalisciense se mantenía en la punta hasta que afianzó su liderato al final de la competencia, misma que se adjudicó con una puntuación total de 972.30 puntos, seguido de Balleza con 965.9 y el tercer puesto fue para Ruvalcaba con 897.5.

En cuanto a lo acontecido en la competencia femenil, la veracruzana Dolores Hernández fue quien tuvo mejores ejecuciones desde los tres metros, y aunque por la mañana ya había mostrado su calidad en la ronda preliminar, en las finales impuso aún más su dominio y finalizó en lo más alto de la clasificación con un puntaje de 651.00 puntos, mientras que su más cercana perseguidora, la jalisciense Melany Hernández tuvo que conformarse con el segundo sitio gracias a sus 599.8 unidades. El tercer puesto se lo llevó la guanajuatense Paola Pineda con 587.7 puntos.

Las competencias continuarán hoy con las preliminares; las modalidades sincronizadas de trampolín y plataforma en ambas ramas a partir de las 10:30 horas, mientras que las finales serán a las 16 horas.

Sorprendido por el nivel

Ya consagrado como monarca nacional de plataforma de 10 metros, luego de coronarse en el Campeonato Nacional de la especialidad celebrado en la Perla Tapatía, el jalisciense Germán Sánchez se mostró sorprendido por el nivel competitivo del evento, que ocasionó mayor dificultad para conseguir el cetro.

“Sin duda alguna esperaba un gran nivel, pero no tanto, creí que iba a estar reñido, que alguien iba a despuntar, pero me sorprendí del nivel que se demostró, eso es bueno porque crecemos todos, estoy muy contento y agradecido con mis compañeros que no dejan las cosas fáciles y que me hacen exigirme más cada día”, declaró el subcampeón olímpico en Londres 2012.

Ahora, el tapatío tendrá que buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la Copa del Mundo a celebrarse el próximo año. A pesar de que será complicado, Sánchez confía en su calidad para asistir a la justa veraniega.

“Prácticamente tengo dos boletos olímpicos, creo que puedo hacer bien las cosas en la Copa del Mundo y ahora a trabajar para dejar en alto el nombre de México”, concluyó Sánchez.

 

HJ/I