INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Llega el “agosto chiquito” a la central camionera

MOVIMIENTO. El módulo 1 de la central es de los más socorridos en esta temporada.

Lo que más le emociona al pequeño Gabriel es conocer el mar, que jugará con todos sus peces de hule y que por fin usará sus flotadores de Minions que le compraron sus papás; él está sentado con su hermana mayor en las escaleras de la estructura que simula un autobús de la línea Primera Plus mientras sus padres compran los boletos a Puerto Vallarta.

Ellos son sólo cuatro personas de las más de 150 que llegaron a la central camionera nueva ayer por la mañana para hacerles el “agosto chiquito” a las líneas de transporte.

¿Y por qué un agosto chiquito? Semana Santa es una de las temporadas altas de la central, además de las vacaciones de verano, pues el inicio de la primavera trae consigo la oportunidad de disfrutar el mar, el Sol y la arena en su apogeo. De acuerdo con estimaciones de trabajadores de aerolíneas, las ventas se llegan a incrementar, en comparación con la temporada baja, hasta 15 por ciento.

Desde ayer, según comentarios de trabajadores de la central y líneas de transporte, han llegado más de 800 personas para comprar sus boletos a las playas más cercanas a Jalisco.

“Luego luego sabes que van a la playa porque traen gorros y lentes ya puestos, algunas hasta el traje de baño ya. Desde ayer en la noche (viernes) se vio mucho movimiento, no te miento, pero sí se han juntado más de 700 personas”, comentó una de las trabajadoras de limpieza, quien prefirió no decir su nombre, pues no tiene autorización para dar información.

Mientras la señora de unos 40 años trapeaba el piso, los pequeños impacientes corrían por toda la sala hasta que su madre les dio unos cuantos golpes en la mano y los sentó sobre las maletas, pues la sala de espera está llena.

Las filas en los módulos de compra avanzan a un ritmo considerado, pues muchos optan por la modalidad de compra en internet que ofrecen las líneas.

Y la mayoría de las personas que solicitan su boleto señaló Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Colima, Mazatlán, Barra de Navidad y Manzanillo como sus principales destinos; las compras van desde mil hasta 4 mil pesos.

Aunque también piden boletos para otras playas, principalmente Ixtapa, y estados sin costa como México y Guanajuato.

Y la principal línea utilizada es Primera Plus, en el módulo 1, seguida de Ómnibus y ETN.

Del módulo 1 a la diversión

En el módulo 1 se reúnen cientos de personas cada hora para iniciar unas relajantes vacaciones familiares o una increíble aventura entre amigos.

“Nosotros vamos a Manzanillo, nos vamos de vacaciones familiares. Los niños son los más emocionados porque no conocen el mar y queremos darles ese gusto”, aseguró la familia Vázquez García.

“Nos vamos de viaje de compas a Barra de Navidad. Nos vamos a relajar un ratito y pasar un rato de amigos. Nos salió bien barato”, comentó Felipe Chávez.

Maletas grandes y varios colores, niños desesperados y las salas de espera llenas son los principales elementos de la central nueva; las vacaciones de Semana Santa iniciaron con el pie derecho.

“Luego luego sabes que van a la playa porque traen gorros y lentes ya puestos, algunas hasta el traje de baño ya. Desde ayer en la noche (viernes) se vio mucho movimiento, no te miento, pero sí se han juntado más de 700 personas”
Afanadora

 

EH/I