INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Se conduelen por la muerte de González Villanueva

Promoción. Las librerías que don Jorge fundó tienen presencia nacional y han sido uno de los espacios más sólidos para la divulgación de la lectura. (Foto: Especial)

Desde ayer por la tarde, los íconos de las redes sociales de las Librerías Gonvill incorporaron un moño negro por el fallecimiento del empresario Jorge González Villalobos, su fundador, reconocido por su labor como uno de los principales promotores de la lectura y del libro en la ciudad.

Sellos editoriales como los de Grupo Planeta en México, Random House y Ediciones Castillo, por mencionar sólo algunos, así como asociaciones de libreros, la industria editorial y la Cámara de Comercio de Guadalajara, publicaron mensajes de reconocimiento y duelo ante la noticia que trascendió el pasado miércoles por la noche.

Usuarios en redes sociales aprovecharon para escribir mensajes de condolencias para su familia y lo recordaron como “un ejemplo de vida”, y un empresario que dotó a muchos jóvenes estudiantes de empleo cerca de la cultura y los libros.

“Hoy perdimos a un gran empresario, a don Jorge González Villalobos, fundador de librerías Gonvill; lamento profundamente su muerte y a nombre de Jalisco agradezco el legado que nos deja y que nos seguirá llenando de orgullo. Mi más sentido pésame a sus seres queridos”, publicó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

Por los más de 50 años de historia que se reúnen entorno a las librerías Gonvill Villalobos será recordado como un pionero de los libros en la historia contemporánea de Guadalajara y de buena parte del Occidente de México.

La primera sucursal que abrió es la ubicada en la avenida Chapultepec y López Cotilla, que inició a operar en 1967. Además de las más 20 sucursales en Guadalajara, Gonvill tiene librerías en plazas como Aguascalientes, Chihuahua, Mazatlán, Culiacán, Monterrey, León, San Luis Potosí y Torreón. Su centro de operaciones sigue estando en Guadalajara.

JJ/I