...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Vecinos de la colonia El Briseño, en Zapopan, mantienen vigilancia permanente para frenar las acciones de tala por las obras de renovación de las laterales de Periférico. El miércoles por la noche, varias máquinas arribaron al punto para continuar con el derribo de árboles, pero los habitantes del lugar lo impidieron y los trabajadores se fueron.
La mañana de ayer los empleados regresaron y lograron derribar algunos ejemplares más, pero las acciones nuevamente fueron frenadas por los vecinos. La tala comenzó hace una semana y se ha efectuado en el tramo que va de la avenida Adolfo López Mateos a Mariano Otero.
Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), contemplan también una ciclovía y ampliación de banquetas, pero los inconformes piden que las intervenciones se realicen por donde no haya arbolado.
A través de redes sociales, los quejosos han documentado cómo el personal contratado por la SIOP excava para extraer los árboles de raíz.
En las inmediaciones se considera que hay espacio suficiente en las laterales para evitar el derribo de árboles que se encuentran en la zona central del Periférico, pero ni Obras Públicas de Zapopan ni la SIOP han querido escuchar a los habitantes.
Al defender los árboles, vecinos se encararon ayer con los ingenieros a cargo de la obra, quienes con gritos les reclamaron el detener el derribo de los ejemplares. A la par les comentaron que ellos solo siguen lo que dice el proyecto, el cual contempla la tala.
Los trabajadores les pidieron acudir con las autoridades a mostrar su inconformidad y permitirles continuar con la obra, pero habitantes de El Briseño pusieron resistencia y la tala cesó. Entonces los empleados se centraron en la remoción de tierra donde ya no hay árboles.
jl/I