INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

‘Otis’ sacó lo peor de las personas en Acapulco

(Foto: Cuartoscuro)

El embate del huracán Otis en Acapulco y la precaria situación en la que se encuentran sus habitantes sacaron lo peor de las personas, expresó Taurino Castrejón, integrante de la Red de Derechos Humanos en Acapulco.

Mencionó que el huracán los sorprendió a medianoche, en su caso, las rachas de viento lo despertaron, luego los vidrios se rompieron y comenzaron a caer árboles y postes. Se quedaron sin electricidad y servicio de agua.

Recientemente, la rapiña y saqueos se hicieron presentes en Acapulco.

“Ahorita estamos en una situación casi de desabasto, en algunas partes se está haciendo actos de rapiña, es lamentable, pero la misma desesperación va llevando a la gente a que cometa actos reprobables, no justifico, pero creo que es lamentable y la misma situación está llevando a hacer actos más aberrantes de los que creíamos”.

Taurino Castrejón relató que algunas zonas parecen de guerra y a cada pasa que se da hay casas destruidas, personas lastimadas y desaparecidas.

Para Taurino Castrejón este es el momento en el que el gobierno debe implementar un proyecto de reconstrucción de Acapulco y dejar de construir en los cerros, delinear bien las calles, andadores y viviendas, utilizar las pendientes naturalmente y no poner en riesgo la infraestructura ni la vida de las personas.

Lamentó que las únicas acciones que se emprenden sea pintar las casas y tapar hoyos, y no haya una verdadera política de protección de los habitantes.

EH