INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pide Hagamos reasignar 2,439 mdp para Siapa

DINERAL. Según el titular del Siapa, se requieren más de $8 mil millones para renovar la red del Siapa. (Foto: Archivo NTR)

Con la intención de contribuir al cambio progresivo de la red de agua potable de la ciudad, la fracción parlamentaria de Hagamos pedirá 2 mil 439 millones 524 mil 668 pesos de reasignaciones en el Presupuesto 2024 del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

La coordinadora parlamentaria de Hagamos, Mara Robles Villaseñor, señaló que la cifra es irreductible, pues recordó que la renovación total de la red requiere más de 8 mil mdp, según palabras del titular del Siapa, Carlos Torres Lugo.

Las partidas estatales que Hagamos propone reducir para beneficiar al Siapa son las de viáticos, vuelos y hospedajes, construcción y reconstrucción de carreteras, rehabilitación de plantas potabilizadoras, entre otras.

Según la diputada, el 60 por ciento de la infraestructura del Siapa supera los 20 años de servicio y sólo se ha renovado el 0.18 por ciento de las tuberías entre 2019 y 2023.

EH-jl/I