INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

FGR asegura tigre, jaguar, armas, autos y droga en Ixtlahuacán del Río


Mediante dos cateos en Ixtlahuacán del Río, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un cachorro de tigre, un jaguar adulto, armas, drogas y vehículos.

De acuerdo con la información aportada por la dependencia federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia en un predio ubicado en el rancho Las Trancas cuando observaron varias armas; a la par escucharon fuertes rugidos que provenían del interior.

Al hacer de conocimiento del caso al Ministerio Público Federal (MPF), éste obtuvo una orden de cateo en la finca y así se confirmó que en el interior había un cachorro de tigre y un jaguar adulto en cautiverio.

A la vez incautaron tres vehículos, tres armas largas, 14 cargadores, 199 cartuchos, 21 chalecos, cinco bolsas con marihuana, 14 placas balísticas y siete cascos.

El predio y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, instancia que continuará con una carpeta de investigación por diversos delitos.  

En otro hecho distinto, pero en la comunidad San Antonio de los Vázquez, también en Ixtlahuacán del Río, la FGR aseguró armas, drogas y vehículos. Todo se decomisó luego de un reporte a las autoridades federales sobre gente armada en el lugar.

Tras un cateo se decomisó un automóvil, dos motocicletas, un arma larga, cinco cargadores, 15 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos bolsas que contenían marihuana, un artefacto de plástico con apariencia de arma de fuego corta, 97 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína, un arma larga tipo escopeta y 742 envoltorios que contenían una sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

EN LA AMERICANA SE HALLÓ UN COCODRILO

Sumado a los aseguramientos realizados por autoridades federales, este martes policías del estado decomisaron un cocodrilo en calles de la colonia Americana, en Guadalajara.

Según información de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), uniformados estatales patrullaban por la zona cuando sobre la calle López Cotilla vieron cómo un hombre, al percatarse de su presencia, dejó abandonada una caja plástica. Posteriormente escapó.

Tras una inspección al contenedor, los elementos se percataron que dentro había un cocodrilo de aproximadamente 40 centímetros de largo, por lo que se dio aviso al MPF, instancia que ordenó el resguardo del animal para su posterior manejo con especialistas en fauna silvestre.

EH-jl/I