INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Cajititlán celebra la tradicional fiesta de los Reyes Magos

(Foto: Especial)

Con una caminata encabezada por el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez, los habitantes de Tlajomulco y Cajititlán iniciaron las festividades en honor a los Reyes Magos, una tradición que data del siglo XVI y que es considerada una de las celebraciones no marianas más importantes de México.

Durante la madrugada, el alcalde y decenas de participantes recorrieron el trayecto desde la cabecera municipal hasta la parroquia de los Santos Reyes en Cajititlán. En su mensaje, Quirino destacó la importancia de esta fiesta que combina elementos religiosos con expresiones culturales, gastronómicas, artesanales y musicales.

"Este es un momento especial para pedir a los Reyes Magos por el bienestar de nuestro municipio. Queremos que este sea el mejor año en todos los sentidos: en servicios, seguridad, infraestructura y desarrollo. Esta manda la ofrecemos con fe, humildad y energía", expresó el presidente municipal.

Operativo especial para un festejo seguro

El gobierno de Tlajomulco implementó un operativo especial con la participación de 350 personas, incluyendo 100 elementos de seguridad pública, para garantizar que las familias disfruten de las festividades de forma segura.

Las actividades continuarán mañana, martes 7 de enero, con el tradicional paseo en lancha de los Reyes Magos en la laguna de Cajititlán, uno de los eventos más emblemáticos de esta celebración.

La tradición

La fiesta de los Reyes Magos en Cajititlán mezcla devoción religiosa y cultura popular, atrayendo a miles de visitantes nacionales y extranjeros cada año. Además de las ceremonias en honor a los magos de Oriente, los asistentes disfrutan de música, danzas, comida típica y productos artesanales, consolidando a este evento como un referente cultural en la región.

GR