Matan a cinco personas en la zona metropolitana
Los asesinatos de cinco personas en la ciudad se reportaron entre las últimas horas del domingo y el transcurso del lunes. En ninguno hubo personas detenidas.
Durante la tarde de este lunes en la colonia Lomas del Cuatro, en Tlaquepaque, el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue localizado al interior de un lote baldío.
El hallazgo se realizó tras varios reportes sobre olores fétidos en un terreno deshabitado ubicado sobre la calle Constitución. Al llegar al sitio, policías municipales localizaron dentro del predio el cadáver de una mujer que, de acuerdo con valoración de paramédicos, tendría varios días de evolución cadavérica.
Debido a las condiciones del cuerpo no fue posible su identificación ni sus causas de su muerte.
También durante la tarde de este lunes un custodio murió en un intento de robo de un tractocamión ocurrido en la carretera libre Zapotlanejo, en Tonalá.
Policías del Estado acudieron al punto para atender un reporte de un robo en proceso y a un costado de una camioneta destinada a labores de seguridad privada y custodia localizaron el cadáver de un hombre con un impacto en la cabeza.
Los delincuentes lograron escapar a bordo de un automóvil que robaron en el momento para poder fugarse. La mercancía y el automotor fueron recuperados.
Antes, durante la mañana, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, fue hallado el cadáver de un hombre envuelto en cobijas. Habría muerto a causa de un impacto de bala en la cabeza.
El cuerpo fue abandonado en plena vía pública sin que se tengan datos de los agresores o alguien haya aportado más características.
Durante los últimos minutos del domingo, una agresión a tiros ocurrida en la colonia El Bethel, en Guadalajara, dejó como saldo un hombre muerto de aproximadamente 40 años de edad. El ataque ocurrió sobre la calle Hacienda de Tala.
La víctima presentó dos balazos en sus piernas.
Poco antes, un adolescente de 16 años de edad fue asesinado en calles de la colonia Santa Isabel, en Tonalá. Murió tras recibir un impacto de arma de fuego a la altura del cuello.
Fue minutos antes de las 22 horas cuando se reportó la agresión a tiros en su contra. A su arribo a la escena, oficiales municipales corroboraron el ataque y solicitaron de inmediato una ambulancia en el sitio, pero cuando paramédicos llegaron a prestarle los primeros auxilios ya nada se pudo hacer.
jkl/I