INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Pide Enrique Alfaro desincorporar 73 predios de El Zapotillo

(Foto: Especial)

La propuesta del gobernador Enrique Alfaro para desincorporar los predios que se habían vendido para la construcción de la Presa El Zapotillo llegó al Congreso local sin establecer con claridad si regresarán a sus dueños originales.

El documento llegó ayer a las 14:32 horas, después de que el mandatario estatal se había retirado.

El gobierno estatal pide la desincorporación del dominio público y la enajenación onerosa de los bienes inmuebles en las comunidades Temacapulín y Palmarejo del municipio de Cañadas de Obregón.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) adquirió 56 predios y el gobierno estatal lo hizo con 16 inmuebles en la zona de afectación cuando la cortina de la presa subiera de 80 a 105 metros de altura.

También se desincorpora el predio identificado como Talicoyunque que adquirió la CEA en Cañadas de Obregón y se regresa al municipio para que sea destinado para beneficio de la población.

La defensa del territorio por las tres comunidades durante 18 años derivó a que esta lucha colectiva impidiera que se inundaran los pueblos al elevar la cortina y ahora les regresan los inmuebles comprados.

La firma del documento se hizo desde el 23 de febrero, pero apenas ayer se entregó al Congreso local y mañana hay sesión de pleno, por lo que podría avalarse.

EH