INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Grúas exigen un alto a anomalías contra sector

(Foto: Especial)

La Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas (Agruas), la Asociación Jalisciense de Grúas (Agrujal) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se reunieron para exigir al gobierno estatal un alto a distintas irregularidades registradas contra el sector. 

“Queremos manifestar y hacer pública nuestras preocupaciones en torno a tres temas principales: la creciente presencia de grúas de arrastre operando en la Zona Metropolitana sin autorización para dar dicho servicio, así como la realización de operativos fantasmas”, detalló el presidente de Agrúas, Enrique Dueñas Rodríguez.

El dirigente se quejó también de la ausencia de transparencia en el modelo de operación de los depósitos de vehículos autorizados por el gobierno del estado y del pago de una deuda pendiente a empresarios de grúas. 

“Como es el caso de la Policía Estatal, Policía Vial, la Fiscalía del Estado e incluso Policías municipales, debo precisar que en total se han acumulado 68 millones de pesos, 30 millones de ellos correspondientes a la pasada administración estatal y el resto son de esta que encabeza Enrique Alfaro”, explicó por su parte el delegado estatal de Conatram, Diego Bolio Corona.

Ante las problemáticas, las agrupaciones propusieron la instalación de una comisión para la regulación y sanción del servicio de grúas y depósitos vehiculares clandestinos, la cual reuniría a representantes de asociaciones civiles y dependencias de gobierno.

EH-jl/I