INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Nombramiento de Lázaro Cárdenas, un reconocimiento a la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas

(Foto: Agencia EFE)

El nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de Gobierno en el sexenio de Claudia Sheinbaum es un reconocimiento a la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas, manifestó Javier Hurtado, ex presidente del Colegio de Jalisco.

Lázaro Cárdenas Batel tiene una gran experiencia en la política, es nieto del presidente Lázaro Cárdenas, e hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, es decir que vivió la política desde su casa y con una corriente de pensamiento izquierdista.

Javier Hurtado refirió que el problema está en la oficina a la que fue nombrado si será la Oficina al estilo de Salinas de Gortari, donde se le nombraba incluso como una vicepresidencia por el poder que tenía o si será la oficina que reformó Andrés Manuel López Obrador, a la que se le quitaron atribuciones, pero no el presupuesto.

Recordó que desde que Alfonso Romo dejó ese cargo, la Oficina de Gobierno no ha tenido titular. Esta oficina, dijo Javier Hurtado en entrevista con Sonia Serrano, la creó en su sexenio Carlos Salinas de Gortari y el primer jefe fue José Córdoba Montoya.

Añadió que la continuidad de Rosa Icela Rodríguez en el gobierno federal es positiva y sobre todo si trabaja en coordinación con Omar García Harfuch, a quien consideró como el mejor policía de México. También, Javier Hurtado indicó que con estos nombramientos la política de abrazos y no balazos no continuará.

EH