INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a cinco en 24 horas en la metrópoli

Jornada violenta. El Área Metropolitana de Guadalajara fue lugar de cinco asesinatos. (Foto: Archivo NTR)

Entre la noche del martes y este miércoles, el Área Metropolitana de Guadalajara fue escenario de cinco homicidios; dos a mujeres, una de ellas, Ana Patricia, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La hermana de Ana Patricia fue quien se dio cuenta que no se había levantado cuando es de las primeras en hacerlo y al ir a su cuarto la encontró en un charco de sangre por lo que dio cuenta a la policía.

Tanto los elementos de seguridad como los paramédicos llegaron a la casa ubicada en la calle Lago Medin y Lago Irazu, en la colonia Villa Fontana Aqua en Tlajomulco.

El cuerpo presentaba visibles huellas de violencia y dos heridas en la cabeza provocadas por arma blanca. Los paramédicos constataron que carecía de signos vitales con una evolución cadavérica de varias horas.

Tanto la Universidad de Guadalajara como la Federación de Estudiantes Universitarios exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio a la estudiante de Contaduría, se analice con perspectiva de género y haya justicia.

El otro presunto feminicidio ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Misericordia al cruce con Hidalgo en la colonia El Refugio en Tlaquepaque, donde fue localizada sin vida a una mujer cerca de las 4:54 horas. Los policías municipales acudieron al sitio, y la pareja de la víctima fue la que les dio acceso al lugar.

Ella estaba entre una cama y un mueble de madera, en posición decúbito dorsal y con huellas de violencia.

Los elementos de los servicios médicos sólo comprobaron que carecía de signos vitales y les toca a los peritos del IJCF determinar las causas.

Por otro lado, murió un hombre por impactos de bala en la cabeza en la colonia del Fresno en Guadalajara.

Los policías acudieron al sitio ubicado en Inglaterra y Enrique Díaz de León por un reporte de detonaciones de arma de fuego y encontraron al lesionado con tres disparos de arma corta en el costado derecho de la cabeza.

Juan Gutiérrez, comandante de la policía de Guadalajara, mencionó que les reportaron que el hombre habitaba en las casas improvisadas de la zona.

Al otro lo encontraron inconsciente en la vía pública en las calles de Bucareli y Gigantes, en la zona centro de Guadalajara y bañado de sangre, pero al final murió cuando recibía las atenciones médicas en el puesto de socorro.

Al entrevistarlo no dio referencias ni datos de los causantes de la agresión, tampoco del móvil, pero presentaba varias lesiones sobre su cuerpo producidas por un arma blanca, lo trasladaron a emergencias, y a las pocas horas murió.

Finalmente, un hombre de 30 años, que inicialmente sólo se reportaba como lesionado por arma de fuego en la Colonia Plaza Guadalupe perdió la vida recibiendo atención médica.

jl/I