INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cae en final surrealista

SORPRESA. Marruecos celebra una de las anotaciones que le marcó a Argentina en el debut del futbol olímpico. (Foto: Cortesía París 2024)

En el primer partido del torneo olímpico de fútbol se vivió una situación muy particular entre la Selección Argentina Sub-23 y Marruecos en Saint-Etienne.

El equipo africano ganaba 2-0 con goles de Soufiane Rahimi y antes de que Giuliano Simeone descontó para el equipo sudamericano a los 23 de la segunda etapa.

Cuando el reloj llegó al minuto 90, la cuarta árbitro Frida Klarlund indicó 15 minutos de tiempo de descuento. La duración total del partido fue de 110 minutos y 29 segundos, pero el balón estuvo en juego sólo 54 minutos y 27 segundos. Para comparar, la media en la Eurocopa 2024 fue de casi 60 minutos. En la segunda mitad el tiempo neto de juego fue aún menor: 26 minutos y 5 segundos, a pesar de que el cronómetro llegó a los 65 minutos.

EL CAOS

Sobre el final de esos 15 minutos de adición, la insistencia de Argentina tuvo su premio. Thiago Almada remató desde afuera y Munir El Kajoui atajó. En el rebote, Nicolás Otamedi volvió a disparar, pero el arquero volvió a tapar. Entonces, en el último intento, Bruno Amione cabeceó al travesaño y al final Cristian Medina empujó la pelota al interior del arco. Empate 2-2 agónico, en el minuto 106 de partido.

Los hinchas de Marruecos estaban furiosos porque a Argentina se le había permitido anotar cuando supuestamente ya había transcurrido el tiempo. Entonces, el árbitro sueco Glenn Nyberg sacó a los jugadores del campo y un mensaje en la pantalla grande del estadio decía: "El partido ha sido suspendido".

El juego había sido detenido durante una hora y media cuando llegó la noticia de que el dramático empate de Argentina había sido anulado por fuera de juego. Los jugadores volvieron al terreno de juego. Casi dos horas después de que el partido fuera interrumpido, Nyberg anuló oficialmente el gol.

El juego se reanudó con un tiro libre para Marruecos en su propia área. El partido finalizó alrededor de las 19:10 horas. Marruecos aguantó el resultado los últimos momentos para ganar 2-1.

FESTEJO. Soufiane Rahimi marcó los dos goles de los africanos en contra de la Albiceleste. (Foto: Cortesía París 2024)

jl/I