INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

80 mil usuarios del transporte público afectados por mega socavón de López Mateos

(Foto: Michelle Vázquez)

El mega socavón que apareció en avenida López Mateos a su cruce con Periférico Sur afectó la movilidad de 80 mil usuarios del transporte público y 21 rutas, informó el secretario de Transporte, Diego Monraz.

Detalló que en avenida López Mateos transitan 21 rutas del transporte público, las cuales fueron afectadas por el mega socavón y que originó que esta mañana las personas esperaran más de hora y media a abordar algún camión.

Por el conflicto vial que provocó el socavón de López Mateos, la Secretaría de Transporte implementa un plan especial para que los pasajeros bajen antes del hundimiento caminen aproximadamente 500 metros y aborden otra unidad para continuar su trayecto.

“Son 21 rutas desde la ruta complementaria 127 con su versión A; la 128 con tres versiones; la 129; la 130; la complementaria 133 134 y 35; la complementaria 78 de Agua Blanca y de Guadalupe Gallo; así como las alimentadoras de Mi Macro Periférico 04, 05; la troncal 17 con su versión complementaria 1; La Troncal 22 con sus cuatro complementarias de la 1 a la 5; todas estas rutas se ven afectadas”, explicó Diego Monraz.

Mencionó que también se mantiene una coordinación con la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para habilitar carriles a contra flujo que darán prioridad al transporte público.

“También estamos ya por anunciar los desvíos temporales del transporte público en varias rutas, estamos trabajando ahorita en los derroteros para hacer los últimos ajustes, lo vamos a dar a conocer en las cuentas de Transporte Jalisco tanto de Twitter como de Facebook, para que estén al pendiente”, añadió.

Hasta una hora esperan por transporte público

Jersen Ochoa, fue una de las más de 80 mil personas afectadas por los retrasos y desvíos de transporte público está mañana.

El joven relató que desde primera hora salió de su hogar en Mártires para dirigirse a su trabajo localizado en Punto Sur, sin embargo, debido a los retrasos en el transporte público esperó más de una hora por un camión que le llevara a su destino.

“Ya llevamos un buen rato esperando aquí en la fila, aparte habíamos estado intentando tomar el otro camión en Mártires, pero tampoco pasaban, entonces por lo mismo que ese mismo se va por López Mateos, entonces tuvimos que venirnos que caminar y está igual. Comúnmente espero 45 - 50 minutos y ahorita llevamos hora y media esperando poder tomar el camión, más el tiempo que llevemos en el tráfico, tres horas cuatro, no sé cuánto tiempo vayamos a llegar”, explicó. 

Además, las y los usuarios de transporte público reclamaron al gobierno la ausencia de señalización e información en la zona de estos desvíos y cambios de rutas en camiones, lo que propició el descontento.

EH