...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La agrupación surcoreana BTS está en el ojo del huracán desde la madrugada del miércoles y es que Suga, miembro del grupo de K-pop, pidió disculpas a sus fanáticos tras protagonizar un accidente con un monopatín eléctrico mientras se encontraba alcoholizado, de acuerdo con medios de comunicación surcoreanos.
Min Yoongi, nombre real del rapero, reapareció en Weverse después de nueve meses para compartir un comunicado sobre el escándalo que estelarizó al caer de su monopatín cuando llegó a su casa después de su día libre del servicio militar.
“Me siento muy apenado por venir a ustedes con una decepción. Después de beber en la cena de anoche, regresé a casa en un patín eléctrico. Violé las leyes de tránsito vial sin darme cuenta de que no podía usar un patín eléctrico mientras estaba en estado de ebriedad”, mencionó en su comunicado.
“Al estacionar el patín eléctrico frente a la casa, me caí y había agentes de policía a mi alrededor, así que tomé una prueba de alcoholímetro y encontraron que mi licencia estaba vencida, por lo que me impusieron una multa”, continuó.
Aseguró que nadie resultó dañado o herido, no obstante, pidió perdón por su comportamiento: “Me gustaría disculparme con todos porque es mi responsabilidad. Pido perdón a quienes haya lastimado con mi comportamiento, seré más cuidadoso con mis acciones para que esto no suceda en el futuro”.
La controversia inició cuando millones de personas en redes sociales –mayormente de Corea del Sur– comenzaron a exigir una penalización más severa pues “puso en peligro su vida y la de los demás”, mientras que sus Army (nombre de su fandom) en Latinoamérica lo defendieron al considerar esto como “un accidente leve”.
Cabe recordar que la cultura asiática es muy estricta y sobre todo con accidentes relacionados con el alcohol, pues han sido varios los famosos que han sido sancionados y hasta encarcelados por conducir en ese estado. En ese país, si tienen una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro, se harán acreedores a una multa o castigo mayor.
Las fanáticas occidentales del rapero lo defendieron al mencionar que el ir en monopatín eléctrico no debería ser considerado como “manejar”, aunque en la ley de Corea Del Sur se explica que “cualquier medio de transporte, incluso eléctrico, y tenga asiento es considerado un vehículo”.
BigHit, empresa que maneja a BTS, se disculpó dos veces por lo sucedido y dio a conocer que la policía continúa con la investigación abierta, sin embargo, Suga no recibirá una sanción por parte del Ejército porque lo sucedido fue en horario fuera de sus actividades en el servicio militar. Hasta el cierre de edición, el hashtag WeLoveYouYoongi (TeAmamosYoongi, en español) estaba entre las 5 tendencias mundiales en X.
jl/I