INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Inauguran Casa Darinka para infancias con cáncer

EN HONOR DE. Darinka hubiera cumplido ayer 15 años de edad. (Foto: Michelle Vázquez)

Antes de morir de cáncer, Darinka pidió que no la olvidaran y Nariz Roja cumplió ese deseo al crear un albergue que lleva su nombre.

Ayer, junto con autoridades del gobierno de Jalisco, el DIF y la familia de Darinka, Nariz Roja inauguró el espacio, el cual es su tercer albergue para infancias y adolescencias con cáncer.

En la inauguración de Casa Darinka, el presidente de Nariz Roja, Alejandro Barbosa Padilla, recordó el compromiso que hizo con la niña y agradeció a todos los que se sumaron con donaciones para que la casa fuera una realidad.

“Previo a la partida de Darinka, Sus y Paco, padres de Darinka, me comentaron que (ella) hizo una petición muy particular: no me olviden, tengo miedo de que me olviden. Como saben, soy medio lengua larga, les dije ‘va, vamos haciendo algo para que la gente no olvide a Darinka, vamos construyendo un albergue y le ponemos su nombre’”, dijo Barbosa.

Susana Díaz, la mamá de Darinka, quien ayer cumpliría 15 años de edad, agradeció el homenaje y hacer realidad el sueño de su hija: la existencia de un espacio para atender a niñas y niños que padecen cáncer de cualquier tipo.

Barbosa Padilla lamentó la política nacional en materia de cáncer infantil, pues dejó sin medicamentos a miles de niñas, niños y adolescentes, lo que ha causado muertes. De ahí la importancia de tener espacios como la Casa Darinka, ubicada en Sierra Nevada 1010, en la colonia Independencia.

GR