...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
El acto, cargado de simbolismo político, busca ensalzar el legado de Kirk como defensor de la libertad de expresión en medio de crecientes críticas...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El actor estadounidense explora a la humanidad en el mundo de extremos de Una batalla tras otra....
Xavier Velasco reflexiona sobre cómo en el país la violencia es tan cotidiana que se ha normalizado. ...
La artista celebrará un concierto el próximo 14 de noviembre en Ciudad de México....
La celebración marca el aniversario 486 de la llegada de la primera imprenta a América Latina. ...
Se trata de un encuentro para repensar el libro desde el arte y el diseño....
El abogado de los amparos
Porque nos la quitaron
A través de un viaje sensorial, la exposición mexicana de arte 'Extra-Terrestre' abre este viernes 11 de julio una muestra de obras inmersivas que exploran la intersección entre arte contemporáneo, la ciencia ficción y la investigación especulativa sobre el universo visible en la Tierra.
Las 38 obras expuestas, ubicadas en la casa Hotbook de Ciudad de México, fueron creadas para este contexto experimental que busca “cambiar la manera en la que percibimos el arte”, afirmó la artista Marcela Chao.
El uso de la inteligencia artificial, “la imaginación del futuro en el pasado” y referencias al arte clásico son el hilo conductor de las obras de diecisiete artistas internacionales que se ubican desde el exterior del lugar hasta en proyecciones audiovisuales en su interior.
La exposición invita “a desafiar la percepción, fusionando la imaginación y la interacción para desarrollar nuevas formas de explorar el arte”, expuso Chao.
El espacio Zsonamaco Lab busca ser “un lugar de diálogos” y reflexión en el que surjan ideas y más arte a través de olores, colores, reflejos, tejidos e interacciones físicas con las piezas.
La exposición estará abierta desde el viernes 11 de julio hasta al 17 de agosto en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo.
En un juego artístico entre México y el universo, el antropólogo y artista visual francés Julien Lombardi combina fotografías espaciales de la NASA y las obtenidas en estados mexicanos como Sonora o Coahuila (norte del país).
“Llegué a los sitios en los cuales la NASA o científicos hacen investigaciones o simulaciones de misiones espaciales con ecosistemas que hay solo en México (…) entonces la relación de México y el espacio no es algo anecdótico, además de buscar también un imaginario que no sea totalmente occidental”, expuso el artista para EFE.
En sus planes, explicó, busca explorar nuevos países para poder continuar con un proyecto de ver el universo en la Tierra.
GR