INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Bomba musical

(Foto: Grisel Pajarito)

Anoche, el Festival RMX 212 logró su cometido: más de 50 mil personas, hasta el cierre de esta edición, pasaron una velada llena de música, baile, sana convivencia y diversión.

"Yo llegué desde las 2 de la tarde, quería estar hasta adelante para ver a Los Amigos Invisibles, aunque salgan hasta las 10 de la noche", dijo emocionada Ana Luisa Díaz.

La avenida Chapultepec lució diferente, ya que en los ríos de gente había carriolas, bebés de brazos y niños que no sabían ni que había, pero se abrazaban de sus papás.

Desde temprano y hasta altas horas de la noche, decenas de puestos deleitaron con elotes, hot dogs, papas, nieves, hamburguesas, tacos y, por supuesto, las cervezas bien frías que animaron al público.

En los accesos, policía y seguridad privada revisaba las mochilas del público, y aunque evitaban la entrada de objetos punzocortantes, algunos jóvenes hicieron de las suyas para introducir hasta pequeñas navajas que eran parte de sus llaveros.

Telebit, Maena, Buena tarde y GRTSCH fueron los encargados de inaugurar los cuatro escenarios que abarcaron el Paseo Chapultepec por completo.

José Madero salió a escena a las 17:45 horas y a plena luz del día logró emocionar a los asistentes, a los que complació con temas de sus dos discos, Carmesí y Noche.

En el mismo escenario, Hard Rock, le siguió la banda Camilo Séptimo, que con beats psicodélicos en temas como Vicio fue calentando la caída del sol, donde ya lucieron más las producciones en los escenarios, las pantallas de LED y las luces robóticas.

Conforme llegaba la noche, Chapultepec lucía cada vez más concurrida. Los ríos de gente corrían, en especial, para los dos escenarios principales.

Según Protección Civil, a las 20 horas ya había 50 mil personas, pero se esperaba, por lo menos, al doble de gente.

En el escenario Red Bull estuvieron bandas locales y emergentes que captaron la atención de cientos de personas. Ahí tocaron Carranza, Arias, Indios, Baltazar y Club.

En escenario Electrolit actuaron S7N, Troker, y la fiesta terminó con Los Amigos Invisibles y Mexican Dubwiser.

“Yo vengo cada año y ahora lo que no me gustó fue que lo hicieron en viernes, apenas salgo de trabajar, el tráfico es más caótico y ya me perdí a Pepe Madero”, dijo enojado Vladimir Luna.

En el Foro Hard Rock, desde Technicolor Fabrics el ánimo fue en ascenso, pues le siguió Hello Seahorse!, y para rematar el baile lo elevó Kinky y cerró el más esperado de la noche: Julián Casablanca + The Voidz.

“De este cartel me gustaron como 10 bandas, me gusta que hay música para todos los gustos, que hay chance para bandas nuevas y que también hay grupos chicos de moda “, comentó Alejandro Moreno.

Primeriza

Ana Fuentes pasó 39 minutos en el teléfono buscando a sus amigos, hasta que dio con ellos. Era su primer concierto masivo sin papás

Experto

Fernando Cuevas lleva ocho festivales, así que fue el guía de su grupo para colarse en las filas y agarrar buenos lugares

Aplicado

José Reyes traía impreso el horario y con plumones escribió horas de ida y vuelta a cada lugar para no perderse nada

Olores

La zona de baños olía mal por la noche; además, los cigarros, algunos con droga, incomodaron a los asistentes

Prendido. José Madero salió a escena a las 17:45 horas y a plena luz del día logró emocionar a los asistentes, a los que complació con temas de sus dos discos, Carmesí y Noche.

FV/I