INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Alejandra Guzmán se reinventa

Personalidad. Llegar sana a sus 51 años no ha sido fácil para Alejandra Guzmán, quien ha pasado por cuatro rehabilitaciones por adicciones y 30 operaciones para arreglar su cadera. (Foto: Especial)

Si hay una cantante que no se vence a la primera, esa es Alejandra Guzmán. A sus 51 años de vida puede decir que ha vivido de todo, ha caído muchas veces en abismos, pero siempre sale adelante y nada la detiene.

Su pasión es la música, pero ella afirma que también es su medicina cuando está a punto de tirar la toalla, cuando debe llegar una catarsis y no volverse loca, ahí está siempre el rock and roll para salvarla.

Esta noche, Ale Guzmán subirá al escenario del Auditorio Telmex con un show renovado, el tour 19 en su carrera artística, donde se ha dedicado a unir en su concierto sus mejores éxitos, una gran producción y vestuarios que dejan ver su buena figura.

“Quien me conoce sabe que me considero una cantante que actúa sus canciones, que se preocupa por llevar buenos músicos, gran producción, visuales, vestuario increíble, me gusta dejar el alma en cada show y eso es lo que verán”, aseguró Alejandra Guzmán.

Este es su regreso a la ciudad, después de una exitosa gira junto con Gloria Trevi, ahora viene en solitario y más viva que nunca.

“El 2018 fue un año muy importante para mí, logré estar fuera de operaciones, me preparé para esta gira y me siento llena de energía, de dar todo en el escenario”.

Llegar sana a sus 51 años no ha sido fácil para Alejandra Guzmán, quien ha pasado por cuatro rehabilitaciones por adicciones y 30 operaciones para arreglar su cadera y sacar todo el líquido que le inyectaron en 2009, era sustancia metil metacrilato entre la subdermis y el músculo para poder agrandar sus glúteos.

“Debo confesar que ha sido muy duro el recuperarme, porque lo que he pasado me ha hecho en algún momento pensar en tirar la toalla. He pasado por muchas cosas que el público desconoce”, confesó.

En el programa de Gustavo Adolfo Infante, El minuto que cambió mi vida, confesó que al estar de gira con Gloria Trevi, en Las Vegas, tenía en una de sus heridas 100 mililitros de agua y no quiso parar la gira, sólo llamaba al doctor para que fuera y le extrajera el líquido para seguir con los shows.

“Tengo un umbral del dolor muy fuerte”, dijo en la entrevista, “tengo caderas de titanio, y una herida de 17 centímetros para cada lado duró abierta durante cuatro meses para secar la piel por dentro porque entre las arterias y músculos tenía como plástico y la piel no pegaba”.

LIBRE Y REBELDE

Desde niña, Alejandra Guzmán tuvo un carácter fuerte, y aunque su madre, Silvia Pinal, estaba detrás de ella, siempre hizo su santa voluntad.

“Yo siempre fui una hija rebelde, no me dejaba ser cantante, mi hermano Luis Enrique estaba en Vaselina y a mí no me dejaba… había grandes actrices en casa y yo no quería ser una más, decidí cantar”, recordó Alejandra.

Gabriela Alejandra Guzmán Pinal nació el 9 de febrero de 1968 y a sus 14 años murió su hermana Viridiana, y reconoció que ese accidente cambió su vida, fue su primer gran golpe. Ella estaba en el colegio un lunes y su directora le avisó la triste noticia.

Desde entonces su rebeldía aumentó, comenzó a probar el alcohol, las drogas, a escaparse de casa para irse al reventón.

“Mi mamá nunca me dio llaves de la casa, por eso aprendí a chiflar para que me oyeran”, dijo a Gustavo Adolfo infante.

“Me decía que a las 12 estuviera en casa, pero a esa hora abrían pista en la disco, así que me escapaba y brincaba una barda de como 3 metros, una vez fui a caer a la casa de los vecinos y el perro casi me muerde”, compartió.

Ella hizo casting y quedó en proyectos como Flans y Fresas con crema, pero su mamá la sacó y eso la tenía muy frustrada.

El alcohol, confesó, es lo más difícil de evitar, y recordó que en sus inicio ella llegó con copas de “ron con goma” a su audición para ser solista, por lo que le pidieron regresar al otro día y ya sobria interpretó New York.

“Desde hace tres años comencé a planear el cómo contar mi vida, y la idea principal es que quería ayudar a la gente a que no caiga en el mismo hoyo que yo, y por eso surgió la serie. Pero decir la verdad es algo que he hecho siempre en vida, aunque me meta en problemas”

Alejandra Guzmán, cantante

“La gente me ve muy fuerte, pero soy sensible, me quiebro y por eso canto para sanar”.

Alejandra Guzmán, cantante

Duras caídas

Alejandra Guzmán dijo que al ser famosa en los 90, tenía dinero y la rodeaba gente nociva, le regalaban la droga y podía pasar tres días sin dormir.

“Pero he sido capaz de pedir ayuda en los peores momentos”, confesó.

Platicó que perder dos hijos en el embarazo (Con Gerardo Gómez de la Borbolla) ha sido muy fuerte y también el proceso de 10 años intentando quitar de su cuerpo el líquido que le inyectaron.

“Aprendí a caminar tres veces, la primera de bebé, y las otras cuando me pusieron cada cadera de titanio”; le comentó a Gustavo Adolfo Infante.

A sus 51 años dijo que ya no necesita portarse mal, ya odia las crudas.

“Me cuesta confiar, pero aprendí a hacer las cosas sin hacerme daño, sin llegar al límite de las cosas”. Lizeth Villegas

15 discos de estudio

3 compilaciones

4 discos en vivo

19 tours lleva en su historia

30 millones de discos ha vendido

da/i