INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Temporal de 2022 cobra sexta víctima

(TLAJO. El ciclista falleció luego de ser arrastrado por una corriente de agua que pasaba sobre la calle Hacienda del Oro. Foto: Especial)

La tormenta que azotó desde las primeras horas de este miércoles a gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) dejó como saldo un hombre muerto en San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga. La víctima se convirtió en la sexta del temporal 2022 en Jalisco. 

El fallecido, de 50 años, murió tras ser arrastrado por una corriente de agua que pasaba sobre la calle Hacienda del Oro. El varón, quien era ciclista, fue arrastrado por al menos un kilómetro y fue hallado por bomberos del municipio, quienes corroboraron que ya no contaba con signos vitales. 

La tormenta también provocó que una mujer sufriera lesiones luego de quedar atrapadas sus piernas en una boca de tormenta ubicada sobre avenida La Paz y 16 de Septiembre, en la Zona Centro de Guadalajara. La mujer logró ser liberada por bomberos tapatíos y posteriormente fue atendida por paramédicos, quienes catalogaron sus heridas como mínimas. 

La lluvia también dejó múltiples inundaciones en la Perla Tapatía. Las principales afectaciones se vivieron poco después de las 5:30 horas en el sur de Guadalajara, en donde se dio cuenta de anegamientos de más de un metro en los cruces de Colón y Rosario Castellanos; Colón e Isla Pantenaria, y Colón y Patria. 

También hubo inundaciones en Lázaro Cárdenas y la calle 14; Gobernador Curiel y Artes Plásticas; carretera a Nogales a la altura del CUCBA, y López Mateos a la altura de la colonia Las Águilas. En todos los puntos el agua alcanzó más de 80 centímetros, según Bomberos de Zapopan.  

En Tlaquepaque, Protección Civil reportó 11 zonas con inundaciones, entre ellas los cruces de Lázaro Cárdenas y Orizaba, y el paso desnivel de Periférico y El Mante, donde el agua alcanzó el medio metro de altura. 

Luego del cese de la tormenta, la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, realizó un recorrido por zonas vulnerables a inundaciones, entre ellas las inmediaciones del vaso regulador El Chicharrón, el cual llegó a sus niveles máximos tras la lluvia. 

EH-jl/I